Cinco imputaciones

Acusado de ultraje negó los hechos

martes, 19 de marzo de 2019 · 04:00

En el ámbito de la Cámara Penal de Primera Nominación se desarrolla un debate por abuso sexual. El acusado debe responder por cinco hechos, por lo que fue imputado por “abuso sexual agravado por la guarda y daño grave en la salud mental de la víctima”. Por tratarse de un delito de instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas.

Fuentes consultas por El Ancasti indicaron que los ultrajes se habrían producido entre noviembre  de 2011 y febrero de 2012, en la Capital. Por entonces, la víctima –una sobrina del acusado- era una niña de entre 10 y 12 años. 


El debate comenzó la semana pasada, con el testimonio de la víctima de testigos. Ayer, el imputado pidió declarar y frente a los jueces Carlos Moreno, Carlos Roselló y Fernando Esteban negó los cinco hechos que se le endilgaron.

Luego, se pasó a un cuarto intermedio para el viernes, ocasión en que las partes formularán sus alegatos. El abogado Fernando Contreras está a cargo de la defensa y el Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Javier Herrera.

Otras Noticias