En su casa, en el norte de la ciudad

Mujer catamarqueña convertida al Islam denunció que fue patoteada

La mujer y sus "hermanos" en la fe atribuyeron el ataque a una reacción de "fobia" y discriminación.
martes, 5 de febrero de 2019 · 04:19

Laura Ivana Escalante, KHADYJA, su nombre Musulmán, se convirtió  al Islam hace 19 años, es catamarqueña y el fin de semana fue víctima de una patota, quienes la atacaron violentamente. La mujer denunció el hecho en la Unidad Judicial Nº8, pero decidió hacerlo público porque a su entender el violento hecho se debió más a una "fobia" que tienen contra el pañuelo que usa.
La mujer relató que vive en el barrio 70 viviendas, en el Norte de la ciudad, con su familia. Su esposo, quien es oriundo de Brasil y sus hijos.


Relató que discutió con una vecina por el presunto robo de un celular. Que su acusada se presentó en su vivienda  al recriminarle sus dichos y junto a otras tres personas más la atacaron a golpes. 


Señaló que en el hecho intervino su marido, quien intentó defenderla, pero también recibió golpes y resultó lesionado.
Escalante dijo en su denuncia que la agresora la trata de "bruja" y ella entiende que el pañuelo que ella utiliza por su religión, es lo que les genera rechazo y fobia.


La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº8 y el hecho puesto en conocimiento del fiscal de instrucción Nº2, Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó medidas. Entre ellas que la mujer sea revisada por un médico para determinar el tipo lesiones que sufrió puntualmente en el rostro. 


En tanto en la tarde de ayer se presentaron en este diario Mario Safe y Assad dos hombres que son hermanos en la fe de Escalante y a la par de brindar su apoyo repudiaron el violento hecho.
"Nuestra hermana en la fe ya sufrió otros ataques y explicaron que una de las hijas de la mujer tuvo episodios de discriminación en la escuela porque no le permitían ir de calza, y en nuestra cultura la mujer solo puede mostrar, las manos, la cara y los pies", indicaron y aseguraron que ya se realizó una presentación en el INADI.

 

Veinte familias

 

Según lo informaron en Catamarca Capital son 20 las familias convertidas al Islam, una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que “No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá”. Las reuniones se realizan en la casa de Escalante, que sería su "templo".

Otras Noticias