el sujeto escapaba con un televisor y otros objetos

Sorprendió al ladrón en su casa, lo persiguió y logró atraparlo

Estaba con una cómplice, que se dio a la fuga en una motocicleta. Hay bronca e impotencia de los vecinos de La Cruz Negra por los constantes hechos de inseguridad.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 02:05

Un sujeto que había entrado a robar a una casa junto con una cómplice, que ofició de campana, fue atrapado por el dueño de la vivienda cuando aquél había conseguido forzar la puerta de ingreso e intentaba escaparse con su botín.

El lamentable hecho de inseguridad, el segundo en poco más de un día que sufrió esa familia, ocurrió cerca de la medianoche del viernes en la calle Los Fundadores casi esquina con Padre Sonzini, en el barrio La Cruz Negra. 

Marcela, la damnificada, regresaba con su familia luego de haber salido a cenar y observó que afuera de su domicilio estaba una mujer sentada sobre una motocicleta. Lo sospechoso de esa escena se terminó de confirmar cuando advirtió que las puertas de su casa estaban abiertas y del interior salió corriendo un hombre cargando un TV.

Según señaló, su pareja salió tras el maleante al que logró darle alcance a los pocos metros para luego reducirlo y retenerlo hasta la llegada de los policías. 

La acompañante del sospechoso logró darse a la fuga en el rodado antes del arribo de la patrulla. El sujeto fue identificado por la Policía como Alejandro Reartes (30) y quedó detenido en la Comisaría Seccional Tercera, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7, subrogada por el fiscal Federico Maturano. 

Personal de la División Investigaciones fue convocado para tratar de localizar a la mujer quien, hasta anoche, no había sido localizada.

Impotencia

"Yo no sé cuánto se puede tolerar en cuanto a robos", publicó la víctima en su cuenta de Facebook. El miércoles a la siesta, maleantes habían irrumpido en su casa y se dieron a la fuga con mochilas, su cartera y otros objetos de valor. 

"Yo doy lo que puedo y más siempre. No merezco esto, ni mi familia. Ninguna persona decente y de trabajo merece esto. La Cruz Negra en alerta por los robos", agregó.

Esta zona de la ciudad, junto al oeste capitalino, son una de las más afectadas en cuanto a robos domiciliarios, según las estadísticas de la Policía Judicial. El Ancasti pudo averiguar que semanalmente se denuncian entre tres o cuatro ilícitos en domicilios de esas zonas.

El reclamo de los vecinos es el de mayor patrullaje de la Policía y en la mejora del servicio de alumbrado público, ya que en diversos puntos del barrio las calles están sin luz, lo que facilita el accionar de los malvivientes.n

Otras Noticias