jueves 28 de marzo de 2024
se disfrazó de "víctima de femicidio"

Anulan tesis al alumno que egresó

Por Redacción El Ancasti

La Justicia cordobesa analiza si abre una causa por contravención al alumno que festejó su recibida disfrazado de "víctima de femicidio", a quien la universidad le sacó el título.

Se trata de Tomás Vidal, un alumno de la Universidad Siglo 21, que fue repudiado en las redes sociales, y a quien la institución educativa le anuló la tesis, y además lo obligó a recursar el seminario y deberá hacer una materia de género y diversidad.

En tanto, y según comentaron fuentes judiciales a NA, el fiscal de Instrucción del Distrito IV, Ernesto de Aragón, resolvió remitir los antecedentes a la Fiscalía General de Córdoba para que decida si abre o no una causa por contravención.

Aragón, según las fuentes, entiende que la conducta de Vidal "no aparece configurativa de infracción a norma penal alguna", aunque sí consideró que podría encuadrar en una infracción al Código de Convivencia Ciudadana de esa provincia.

En tanto, la rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé, dijo que se trata de una "infracción grave" y que "no representa a la comunidad de egresados" de la institución.

En diálogo con Cadena 3, Mendé aclaró que "se lo deja libre en su materia de seminario final que estaba rindiendo, lo que implica que deberá cursar la materia y una materia de género y diversidad en el último semestre".n

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar