viernes 29 de marzo de 2024
Reyerta de la Avenida Güemes

Nueve años para Brizuela por el homicidio de Sergio Suárez

La Justicia condenó hoy a 9 años y seis meses de prisión a Sergio “Colerito” Brizuela por el "homicidio simple" contra Sergio Suárez. En tanto, se absolvió a Matías Garay, quien estaba acusado como “partícipe secundario”.

Por Redacción El Ancasti

Sergio Brizuela fue condenado hoy a 9 años y seis meses de prisión por la muerte de Sergio Suárez. El Tribunal de la Cámara 3 coincidió con lo solicitado por el fiscal Miguel Mauvecín y unificó la condena con una pena de ocho meses impuesta por un hurto, dictada a principios de año. Además, se impuso el pago de300 mil pesos por daños morales y perdida de chance, lo que solicitó la acción civil.

Mientras tanto, Matías Garay, imputado también en el homicidio simple como "partícipe secundario", fue absuelto.

Los padres de la víctima mostraron su bronca por fallo y el “falso” arrepentimiento del condenado, quien pidió disculpas al confesar el crimen. La familia le respondió que “ni viéndolo en un cajón” como a su hijo lo perdonarán y entendieron que lo más justo hubiese sido la pena de 11 años que solicitaron como querellantes.

Por su parte, el doctor Orlando Barrientos, defensor del condenado, manifestó su conformidad con la condena.

El hecho

El hecho ocurrió a fines de abril de este año en la intersección de avenida Güemes y 25 de Mayo, en la Capital. Sergio Andrés Suárez, de 23 años, fue ultimado de una puñalada. Por este violento hecho de sangre, Sergio “Colerito” Brizuela fue imputado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma en calidad de autor”.

De acuerdo con la investigación, no estuvo solo. Matías Fernando Garay fue acusado por el mismo delito pero como “partícipe secundario”.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar