de distintas causas

Incineran más de 300 kilos de drogas

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 02:08

Más de 300 kilos de droga fueron destruidos en la mañana de ayer bajo las directivas de la Justicia Federal, que formaban parte de los elementos de prueba de distintas causas penales.

Según fuentes consultadas por El Ancasti, el operativo, que contó con un fuerte marco de seguridad, fue llevado a cabo en un predio perteneciente a Gendarmería Nacional, ubicado en la Planta de Tratamiento de Residuos Municipales, en la zona sur de la ciudad.
Hasta ese lugar, situado sobre la ruta 38, fueron trasladados los paquetes de drogas y otros elementos. Tras una serie de medidas y preparativos previos se realizó posteriormente la quema de las sustancias estupefacientes, en su mayoría conformadas por cocaína y marihuana en panes compactados y en dosis, listas para ser comercializadas.

Las drogas y demás elementos estaban relacionados con las causas ya juzgadas en el ámbito federal.

El procedimiento fue realizado bajo las directivas del juez federal Miguel Ángel Moreno, con la colaboración de efectivos de la Agrupación 8va de Gendarmería, de la Policía Federal y la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca.