locutor y entrenado de fútbol

Acusado de grooming y abuso sexual al penal

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 02:12

Pedro Pablo Quintero fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial ayer en calidad de detenido e imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “grooming”. 

La orden la dispuso el fiscal Ministerio Público de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti. 

Quinteros, locutor y presidente de un club de fútbol, fue detenido e indagado la semana pasada acusado por los delitos de “grooming” -primer hecho-  y  “grooming  y abuso sexual”.

La investigación se inició en julio de 2018 pero los hechos habrían comenzado a ocurrir en 2017. Hasta el momento, solo dos denuncias se registraron. Por entonces, una de las víctimas tenía 17 años y la otra, 14. La voz de alerta la dio una ONG de Estados Unidos Homeland Security, una organización especializada a detectar pedófilos en internet. No es la primera vez que esta ONG actúa en Argentina y en Catamarca pero sí es el primer caso de Tinogasta. 

El Juez de Control de Garantías confirmó la detención al sujeto y fue enviado al penal.

Si bien por el momento la causa continúa siendo investigada solo por dos casos, no se descarta que con el correr de los días los padres de otros niños se animen y denuncien al ahora detenido por hechos de naturaleza similares a los imputados.

Otras Noticias