Operativo en el barrio 50 viviendas norte

Secuestraron 250 dosis de marihuana y un Audi

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 02:05

Una mujer detenida, el secuestro de un auto de alta gama y la incautación de 250 dosis de marihuana fue el resultado de un allanamiento llevado a cabo ayer a la tarde en la zona Norte de la ciudad.

El procedimiento se concretó a las 18 en una casa del barrio 50 viviendas Norte en donde personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la policía provincial irrumpió en una casa de la familia Sosa. Del operativo participó la División de Operaciones Especiales Kuntur y del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino.

Según se informó, en la casa fue sorprendida una joven, de 28 años, sobre la que existía un pedido de detención ordenado por el Juzgado Federal, a cargo del juez Federal, Miguel Ángel Contreras. En el interior de la vivienda se encontraron unas 250 dosis de marihuana, que estaban listas para ser comercializadas, y un teléfono celular.

En relación a esta causa y en forma simultánea personal del Grupo Antinarcóticos Motorizado (GAM), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, llegó hasta el barrio Juan Domingo Perón y secuestró un automóvil marca Audi modelo A1 de color blanco, que estaría relacionado con otro caso. 

Según trascendió, habría una conexión entre el procedimiento realizado la noche del 7 de noviembre cuando Drogas Peligrosas con GAM y de la División Canes interceptaron un automóvil Ford Mondeo gris, conducido por un hombre de 49 años de edad, en la calle Avellaneda y Tula, inmediaciones a la intersección con calle Chacabuco, y en cuyo interior había dosis de cocaína, listas para ser vendidas. 

Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo que sería producto de la venta al narcomenudeo. 

El conductor del rodado, quien padece una discapacidad motriz, quedó en ese entonces detenido a disposición de la Justicia Federal sospechado de ser el presunto autor de comercializar estupefacientes al menudeo. 

Esta persona cumpliría las funciones de cadete y tendría entre su clientela personas de alto poder adquisitivo, a quienes les proveía la droga, en el Ford Mondeo y el Audi A1, ayer incautado por orden del Juzgado Federal local.