Su pareja quedó internada

Peregrino murió tras chocar su moto contra un caballo

El accidente de tránsito ocurrió sobre la ruta nacional 157, a la altura de Tapso. La víctima era oriunda de Frías.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 02:09

Un peregrino que regresaba de Catamarca junto a su esposa en motocicleta, perdió la vida en el acto tras chocar contra un caballo el domingo a la noche en cercanías a Tapso. Su pareja está internada en muy grave estado.

La víctima fatal fue identificada como Humberto Nieto (37), quien se conducía en una moto BMW de 700 cc de color rojo junto a Ivana Garay por la ruta nacional 157, a la altura del kilómetro 1070. Según la información policial, la pareja no pudo evitar impactar contra el equino. A causa del violento impacto, Nieto falleció en el acto en tanto que Garay sufrió graves traumatismos y fue derivada al hospital Regional de la ciudad de Santiago del Estero. Su estado de salud era delicado, señalaron las fuentes.

Automovilistas que pasaban por el lugar advirtieron el grave accidente y llamaron por teléfono al destacamento policial de Tapso.

Según publicó el diario El Liberal, cuando llegaron los uniformados encontraron la motocicleta en medio de la ruta. 

A unos 15 metros estaba el animal yeguarizo y muy cerca estaba el cuerpo sin vida de Nieto.

Según surgió de las averiguaciones realizadas por la policía, la pareja regresaba de Catamarca, en donde había participado de la Procesión de la Virgen del Valle. Ambos tenían domicilio en el barrio 24 de Setiembre de la ciudad de Frías.

La causa recaló en manos de la fiscalía a cargo de Analía Nóblega Rayó, quien ordenó que se secuestre la motocicleta y que se indague sobre la marca y procedencia del animal para poder identificar a sus propietarios.

Otras Noticias