Tras una serie de allanamientos en la ciudad de Rafaela, lograron dar con el menor de 14 años que disparó a quemarropa y dio muerte a un niño de siete años que se encontraba con su padre en el patio de su casa.
Tras una serie de allanamientos en la ciudad de Rafaela, lograron dar con el menor de 14 años que disparó a quemarropa y dio muerte a un niño de siete años que se encontraba con su padre en el patio de su casa.
El dramático episodio tuvo lugar el miércoles en esa localidad de la provincia de Santa Fe. En un principio se creía que la muerte del pequeño, identificado como Emanuel González, fue motivo de una equivocación ya que en la casa del lado vive un hombre conocido como "Gula" Rolón que salió de la cárcel hace pocos meses.
El menor detenido por el homicidio fue identificado con las iniciales M.A.S.
Sin embargo, otra de las hipótesis cree que no hubo motivos reales detrás de este ataque y sospechan que tras los efectos de algunas sustancias el sujeto le disparó sin piedad y terminó acabando con la vida del menor.
El caso es el octavo homicidio en Rafaela, por lo que el intendente, Luis Castellano, manifestó sus críticas al sistema de seguridad.
"El gobierno socialista no le ha encontrado nunca la vuelta a la inseguridad, no ha tenido un plan ni para la provincia ni para la ciudad de Rafaela y estamos viviendo las consecuencias de eso", lamentó Castellano.
"Ahora en el proceso de transición muchos de su equipo están retirados desde hace tiempo y eso es un problema para la seguridad", criticó.
Mendoza
Por otro lado, en Mendoza un hombre fue encontrado asesinado a golpes ayer en un descampado del departamento mendocino de Guaymallén y las sospechas apuntan a que fue ultimado durante una pelea.
El macabro hallazgo tuvo lugar en un terreno baldío utilizado como basural situado sobre la calle Antonelli, en una zona adyacente al barrio Viñas del Sol, de la localidad de Buena Nueva, en esa zona del Gran Mendoza, informó el sitio MDZOL.
El cuerpo hallado por policías provinciales tenía signos de haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, aparentemente aplicados con un objeto contundente, mientras no se descartaba que también fuera apuñalado.
El cadáver, cuya identidad no había sido establecida, fue llevado a la Morgue Judicial de Mendoza, donde iba a ser sometido a una autopsia para determinar fehacientemente las causa del deceso y tratar de encontrar pistas que permitan llegar a el o los culpables.
Asimismo dos hombre fueron encontrados acribillados en un arroyo de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.
El hallazgo tuvo lugar en Avenida Mauriño, a pocos metros del arroyo San José. Los asesinados fueron identificados como Ernesto Pintos, de 33 años, y Orlando Cubillas, de 23, el primero de los cuales recibió seis disparos y el otro, seis.
En la escena del crimen se secuestró una escopeta casera del tipo conocido como "tumbera". Mientras por el caso no se habían llevado a cabo detenciones, la hipótesis principal es que el doble asesinato fue motivado en un asunto personal.
Defendió a su madre
Un niño de unos ocho años defendió a su madre durante un asalto y le pegó una patada a uno de los delincuentes que le robaron el auto frente a su domicilio de la localidad bonaerense de Bernal. El incidente se produjo ayer en la calle Chiclana, entre Juncal y La Paz, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires y quedó registrado por una cámara de seguridad. La mujer llegó al domicilio de hacer compras a bordo de su auto y cuando abrió el capó junto a su hijo, fue sorprendida por varios delincuentes. Se produjo un forcejeo con la damnificada, el chico intentó defender a su madre y fue apartado de un empujón por uno de los delincuentes, que poco después recibió un fuerte puntapié en su pierna derecha por parte del mismo niño. Finalmente, la mujer pudo resguardar al niño y algunas de las pertenencias, para que los ladrones finalmente huyeran con el vehículo.