martes 19 de marzo de 2024
fernando guzzo adelantó que apelará el veredicto

Fiscal consideró "inédito" el fallo contra Julieta Silva

Para el fiscal no se trató de un accidente. Silva fue condenada tres años y nueve meses.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Fernando Guzzo confirmó que apelará la sentencia dictada por el Tribunal de San Rafael, que condenó a tres años y nueve meses de prisión a Julieta Silva por la muerte de su novio, el jugador de rugby Genaro Fortunato, ya que considera que no fue un accidente.


"Nosotros sostenemos desde el principio de la investigación que se trató de algo que es mucho más grave que un accidente y es obligación del Ministerio Público apelar, ante una condena tan disímil con lo que nosotros tenemos probado con la investigación", dijo el fiscal Guzzo, en conferencia de prensa.
El fiscal que llevó adelante la causa se mostró sorprendido por la sentencia, a la que calificó como "bastante inédita" y de la que dijo espera leer los argumentos para luego presentar la apelación a Casación.

Indignación por la fiesta que hizo Julieta Silva, la mujer que mató a su novio


"Aún no puedo decir los argumentos de la apelación hasta tanto no tenga la lectura del fallo. Pero lo que vamos a buscar con la presentación es que esos criterio que aparecen tan diferenciados encuentren una resolución que sea la definitiva y que la Corte zanje esta discusión", explicó.


Guzzo se diferenció de la posición de los jueces del Tribunal y sostuvo que durante las audiencias del debate quedó probado que "esto fue una conducta dolosa" y que la víctima y Silva eran pareja, que hubo una discusión previa antes de la muerte del rugbier, y que no es posible que la mujer no haya visto al joven al atropellarlo con su auto.


Para el instructor judicial, la intención de matarlo "está en la mecánica del hecho". "En la mecánica que ocurrieron los hechos no había forma que si ella no hubiera querido matarlo el resultado no se hubiera producido. Es evidente que algún motivo súbito y repentino surgió en ese momento", consideró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hablo la madre de uno de los ninos electrocutados en la zona norte

Te Puede Interesar