Un grupo de falsos policías, simulando un procedimiento, le robaron a un cobrador de una empresa pesquera de Mar del Plata unos 4,5 millones de pesos en una parrilla ubicada en el kilómetro 42 de la Autovía 2, a la altura del partido de La Plata.
Un grupo de falsos policías, simulando un procedimiento, le robaron a un cobrador de una empresa pesquera de Mar del Plata unos 4,5 millones de pesos en una parrilla ubicada en el kilómetro 42 de la Autovía 2, a la altura del partido de La Plata.
El robo se produjo en el estacionamiento de una parrilla, cuando en el falso operativo, en el que los ladrones vestían uniformes policiales, le dijeron al damnificado que "estaba detenido por homicidio", lo esposaron y se llevaron su camioneta, que luego abandonaron en inmediaciones del autódromo Roberto José Mouras.
Alejandro Muñiz, de 37 años, se había detenido este jueves a almorzar un sandwich en la Parrilla 42 y fue abordado cuando se disponía a seguir camino a Mar del Plata, luego de efectuar una serie de cobranzas en distintas empresas de la ciudad de Buenos Aires y la zona sur del Conurbano bonaerense.
Entre la sorpresa y la incredulidad, alcanzó a dar alguna explicación, antes de que le colocaran las esposas y ya maniatado, le quitaron las llaves de la Toyota Hilux, a la que revisaron hasta encontrar el dinero que había recaudado, un monto de 4.500.000 (se dijo que eran cinco), que lleva disimulada entre cajas de vino y bolsas de nailon en el baúl de la camioneta.
En pocos minutos, los delincuentes -que hasta tenían colocados chalecos antibalas- abandonaron al cobrador de la empresa pesquera "El Sauce" maniatado y escaparon a toda velocidad, con el robo consumado y sin que muchos de los comensales advirtieran la situación.
Inclusive algunos creyeron que la víctima era un delincuente al que estaban buscando, publica el Diario Popular.
En su denuncia ante efectivos de la comisaría 7ª de La Plata, Muñiz contó que había pasado gran parte de la mañana efectuando cobranzas de entregas de pescado procesado en firmas de distintos barrios porteños y de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Avellaneda, los que, mayormente, son efectivos.
Por tal motivo, llevaba el dinero distribuido en el baúl de la Toyota Hilux roja y que había decidido parar para almorzar, para luego retornar a su domicilio, en Mar del Plata.
También dio detalles sobre el "modus operandi", al referir que cuando salió de la parrilla, se le cruzaron unos hombres que actuaron como policías y de modo imperativo le dijeron que venían a detenerlo, por una presunta causa en la que estaba imputado por el homicidio.