EN LA LOCALIDAD SUREÑA DE DIEGO DE ALVEAR

Seis detenidos por un millonario robo al correo de un pueblo de Santa Fe

Había ocurrido en junio pasado, cuando los ladrones se llevaron un botín de más de $3.000.000.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 04:20

Seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto a la sucursal de Correo Argentino del pueblo santafesino de Diego de Alvear, ocurrido en junio pasado, cuando los ladrones obtuvieron un botín de $3.500.000 millones de pesos. Entre los detenidos se encuentra una mujer, el jefe de la sucursal asaltada y un sobrino del jefe comunal del pueblo, según la información difundida por el diario La Capital y fuentes policiales.


El asalto se produjo el pasado 6 de junio y se inició cuando varios jubilados se encontraban en la cola para cobrar sus haberes en la sucursal de Diego de Alvear, un pueblo de 2.500 habitantes situado sobre la ruta 7, en el sur provincial. Los delincuentes aprovecharon la llegada de un camión de caudales de la empresa Prosegur y a mano armada se apoderaron de las sacas, para escapar en automóvil Renault Sandero.


Justo ese día el policía que debía estar de guardia ante la llegada del transporte de caudales había llegado tarde, según precisó luego del atraco el jefe comunal alvearense, Daniel Sagardía. Marcaron a los guardavalores cuando ingresaban con las sacas llenas de dinero y se sumaron a la cola que ya hacían los jubilados hasta que, en determinado momento, gritaron "¡Esto es un asalto! ¡Todos al piso!". Acto seguido, encañonaron al jefe de la sucursal y se alzaron con las sacas, dinero que estaba destinado al pago de haberes, jubilaciones, pensiones y planes sociales de los alvearenses.
Sin haber disparado un solo tiro, los asaltantes escaparon en un Renault Sandero que más tarde apareció abandonado en un pajonal de la localidad de Iriarte, a 4 kilómetros de Alvear, ya en la provincia de Buenos Aires.


Según lo informado, en operativos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires se detuvo a un hombre y dos mujeres, mientras que en Junín fue arrestado un sobrino del presidente comunal de Diego Alvear y en el pueblo fue detenido el jefe local de Correo Argentino, además de su ayudante.


Como resultado de los procedimientos, que se realizaron con la colaboración de la Policía de Santa Fe, se incautaron $109.800; U$S 230.444 estadounidenses; una caja de zapatillas con siete fajos de papel de tamaño similar a los billetes norteamericanos que oscilarían los U$S 25.000 dólares; 16 teléfonos celulares, tres vehículos, dos paños de bijouterie con 50 piezas, cuatro relojes, notebooks, CPU, tablets, pendrives, tarjetas de memoria y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, cuatro varones y dos mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Antonio Cuello Murúa.

Otras Noticias