domingo 24 de marzo de 2024
La víctima, un joven de 21 años

Imputaron por vejaciones a dos policías de la Comisaría Octava

Fueron indagados ayer. La presunta víctima fue arrestada tras una gresca en el norte de la ciudad.

Por Redacción El Ancasti

Dos policías de la Comisaría Octava fueron imputados del delito de "vejaciones" por un hecho ocurrido el 21 de agosto pasado en la zona norte de la ciudad. Un joven de 21 años resultó con fracturas en las costillas tras un procedimiento y ser arrestado y denunció a la policía.


Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió en un barrio del norte de la ciudad a donde acudieron los efectivos de la comisaría mencionada.


En el lugar se estaba produciendo una gresca entre jóvenes y tras controlar la situación los uniformados redujeron a dos jóvenes, Agüero y Molina.


Los arrestados pertenecían a dos bandas, que eran las que se enfrentaban, y después de ser arrestados continuaban agresivos en la comisaría. 


Luego de ser dejado en libertad, Agüero radicó una denuncia contra dos policías a quienes acusó de agredirlo y causarle fracturas de costillas por lo que tuvo que estar internado varios días en el Hospital San Juan Bautista.


La denuncia fue girada a la Fiscalía de Instrucción Nº3 a cargo de Javier Herrera, quien ordenó una batería de medidas. Entre ellas y en primer lugar que el joven sea revisado por facultativos del CIF, ya que los acusados son policías.


En el marco de la pesquisa se tomaron testimonios de personas detenidas, se allanó la comisaría y se secuestraron los libros de guardia de ésta. Además se solicitaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la comisaría y se debió intimar a la Policía para que se hiciera efectiva la entrega de dicha documentación.

La defensa aseguró que no le pegaron

El abogado Orlando del Señor Barrientos, quien representa a ambos policías, aseguró que sus representados son inocentes.
En diálogo con El Ancasti, Barrientos señaló que "en los videos de la comisaría se puede observar que en ningún momento ninguno lo toca al joven denunciante", puntualizó.
"Testigos señalaron que al momento de reducir al joven denunciante los uniformados no lo agredieron tal como lo señala el joven", dijo Barrientos.
"Nosotros estamos buscando pruebas porque sabemos que el denunciante había protagonizado un accidente antes de la gresca en el que fue detenido", expresó el abogado.

 


En base a esos y otros elementos de pruebas reunidos, el fiscal imputó el delito de "vejaciones" a ambos policías y fueron indagados en la mañana de ayer. Ambos, representados por el abogado Orlando del Señor Barrientos, decidieron no declarar por la acusación. Barrientos adelantó que próximamente solicitarán ampliación y allí los acusados hablarán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Grave accidente en Belén

Te Puede Interesar