jueves 28 de marzo de 2024
la joven tiene 21 años

Abusó de una soldado

Por Redacción El Ancasti

Una soldado voluntaria denunció que fue violada por un superior durante una guardia en una guarnición militar situada en la localidad bonaerense de Pigüé, en la zona sur de la provincia.


De acuerdo con la denuncia realizada por la soldado de 21 años, el ataque sexual del que fue víctima ocurrió el sábado último en la Base de Apoyo Logístico.


Según indicó el sitio de La Nueva Provincia, la mujer afirmó que cuando se retiró de un puesto de guardia junto a un cabo de la fuerza, éste la atacó y la sometió sexualmente, sin que la situación pudiera haber sido advertida por otros integrantes de la guarnición. Posteriormente, el Ejército, por un comunicado, indicó que el supuesto abuso habría sido cometido en horas de la tarde del domingo último en la habitación de la Guardia Central destinada al descanso de los efectivos. La joven, en su presentación, admitió que en un principio tuvo temor de denunciar la situación por el hecho de que el autor es un superior en el escalafón militar.


No obstante, la soldado dijo que recibió el apoyo de los responsables de la base, que le aconsejaron que realizara una denuncia penal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar