por la muerte de gastón castro

Piden prisión efectiva para los hermanos Ponce

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 11:33

El Fiscal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, Gustavo Bergesio, solicitó, durante los alegatos prisión efectiva para Gabriel y ángel Ponce, los hermanos imputados por la muerte de Gastón Castro en abril del año pasado. 

En la mañana de hoy se reanudó, luego de una semana,  el debate por “homicidio preterintencional” que tiene en el banquillo de los acusados a los hermanos  Ponce. Ambos llegaron en libertad y en las dos primeras audiencias tuvieron fuertes cruces con los familiares de Gastón Castro, quien resultó ser la víctima fatal.

Durante el alegato de Bergesio, solicitó la pena de 3 años de prisión para Gabriel Ponce y 2 años y 10 meses para su hermano, ambas penas con cumplimiento efectivo.

Durante la jornada de hoy, también declaró uno de los acusados quien dijo que la intención era atraparlo y no matarlo. 

Mañana de dictaría la sentencia. 

Hecho

En la madrugada del miércoles 18 de abril del año pasado, los hermanos Gabriel Ponce (20) y Ángel Ponce (25) estaban durmiendo en su casa del barrio San Jorge, en la zona sur de la ciudad. De golpe, se despertaron por los ladridos de los perros y el grito de "hijos de puta" de su hermana, quien miraba desde la ventana. Tres sujetos, entre ellos Gastón Gabriel Castro (19), habían intentado abrir los dos vehículos que estaban estacionados al frente de la casa ubicada en la esquina de calles Guillermo Correa y Dermidio Narváez. Los hermanos salieron a buscarlos en una motocicleta. Gabriel tenía un rifle de aire comprimido calibre 5.5. Al llegar a la esquina de Entre Ríos y Río El Tala localizaron a Castro, quien recibió un impacto de bala en la línea axilar anterior del lado derecho. Cayó al suelo y los hermanos lo cargaron y lo llevaron hasta el frente de su casa, en donde minutos después murió.
En mayo, los hermanos Ponce habían ofrecido $80.000 para obtener el beneficio de la suspensión del juicio a prueba. El fiscal Bergesio se opuso al planteo.

Otras Noticias