La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio contra un enfermero que está acusado de haber abusado sexualmente de una paciente mientras era derivada en ambulancia desde Belén a la Capital.
Ayer al mediodía, el Tribunal de Alzada, compuesto por Edgardo Álvarez, Raúl Da Pra y Juan Pablo Morales, resolvió rechazar el recurso presentado por la defensa del sujeto de apellido Pachado, quien ya cuenta con un antecedente por un hecho similar ocurrido en Buenos Aires.
- El Ancasti >
- Policiales >
Enfermero va a juicio por un abuso
En mayo pasado, el fiscal de Belén, Jorge Flores, envió a juicio a Pachado por "abuso sexual con acceso carnal calificado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima”.
El hecho por el cual el individuo fue imputado ocurrió durante el traslado de una paciente entre la noche del 5 de enero y la madrugada.
Según la instrucción, el sujeto le habría colocado una sustancia no recetada que le habría producido somnolencia y adormecimiento.
El imputado habría aprovechado esta circunstancia para tirarse encima de ella, besarla, tocarle los pechos y finalmente introduciéndole su pene en la boca. Cuando la joven descendió de la ambulancia aún se encontraba dopada.
Víctor García, abogado defensor del sujeto, había apelado el pedido de citación a juicio. Para los jueces de la Cámara de Apelaciones, Pachado tiene que ser enjuiciado y en los próximos días se conocerán los fundamentos.
El enfermero habría protagonizado un caso similar en Belén y en Buenos Aires fue condenado en 2006 con una pena en suspenso por abusar sexualmente de una embarazada.