él tenía 55 años y ella, 53

Ex penitenciario mató a su esposa y luego se suicidó

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

Un ex agente penitenciario asesinó de un golpe a su esposa y luego se mató cortándose las venas en medio de un sangriento hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Quines, en la zona norte de San Luis. El cuerpo del ex penitenciario Edgar Amaya, de 55 años, fue hallado en el interior de su auto, un Volkswagen Bora, a unos cuatro kilómetros del casco del pueblo, de unos siete mil habitantes.
El cadáver estaba ensangrentado y con los brazos cortados, mientras que en el interior del vehículo se encontró el cuchillo con el que se habría infligido las lesiones mortales a su mujer. En ese momento, empezó la búsqueda de la pareja de Amaya, Dalinda Quevedo, una mujer de 53 años que trabajaba como empleada en un hospital, con la que tenía tres hijos de entre 14 y 24 años.

Quevedo había sido asesinada de un golpe en el parietal derecho aplicado con un objeto contundente. Cerca del cuerpo de la víctima fueron hallados un palo y un hacha, ambos con manchas de sangre. Se intenta determinar cuál sería el arma homicida.

Según la investigación realizada, la pareja tenía una relación conflictiva y protagonizaba constantes peleas. La mujer había denunciado a Amaya en varias oportunidades, pero al parecer luego daba marcha atrás con sus dichos y frenaba el avance del expediente abierto con las presentaciones, aunque algunas de ellas continuaron por su cauce, según se desprende de los registros de la comisaría 15 de Quines.

Otras Noticias