HERMETISMO EN LA INVESTIGACIÓN

Dictan secreto de sumario en el crimen del locutor Lagoria

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:02

La Justicia dictó en las últimas horas el secreto de sumario en la investigación por la muerte violenta del conocido locutor santamariano Agustín Lagoria Luna (24), ocurrida la madrugada del domingo, en momentos en que estaba reunido con otras personas en un primer piso y alguien lo empujó por un balcón que no contaría con protección.

Ese día se trastornó el ritmo habitual de la ciudad de Santa María, en el departamento homónimo, cuando se supo que había muerto el hijo de un funcionario municipal. Pero la consternación aumentó cuando posteriormente se dio a conocer que uno de los sujetos que lo acompañaba aquella fatídica noche fue imputado por "homicidio preterintencional".

Se trata de Pedro Gonzalo Nieva (23), quien es hijo de un reconocido abogado que se desempeña en la Municipalidad de San José, y que junto con otras cuatro personas habían sido arrestados el domingo luego de que el cuerpo sin vida de Lagoria fuera encontradotirado en la vereda.

Pericias En base a los trabajos realizados por los investigadores, las declaraciones y la forma en que los especialistas encontraron el cadáver, los peritos lograron establecer que el locutor había sido arrojado al vacío desde unos tres metros de altura. También se pudo corroborar que la muerte sobrevino tras ser empujado por una persona con la que había discutido momentos antes.

Pero fueron las abundantes contradicciones que tuvieron los integrantes del grupo -compuesto por tres hombres y dos mujeres-, al momento de la toma de las declaraciones, lo que allanó el camino de los investigadores, quienes terminaron señalando a Nieva como el presunto homicida.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que la muerte habría ocurrido la madrugada del domingo y que el cuerpo fue hallado en la vereda de una vivienda ubicada en el barrio Las Candelarias de esa ciudad, por un ocasional transeúnte, a las 14.30.

De inmediato tomó participación la Comisaría de Santa María y tras la confirmación de la muerte, por parte de una médica forense, la justicia interviniente convocó a la División Homicidios de la Policía.

Los especialistas establecieron que hubo una lesión en el cráneo causada por una caída y que curiosamente la posición en que fue encontrado el cadáver no correspondía con la herida generada por el golpe.
 

Otras Noticias