Sus padres se encuentran desesperados

Sin rastros del joven abogado desaparecido hace una semana

La Justicia tiene la denuncia por la desaparición pero además por violencia y robo.
martes, 21 de agosto de 2018 · 04:07

Ya se cumplió una semana de la desaparición del abogado Sergio Orce. Su familia y amigos lo buscan desesperados porque temen que algo le haya sucedido. En la Justicia se recepcionaron dos denuncias en relación con el abogado: una de ellas de la familia por su desaparición, en tanto que la otra es de una mujer, que acusa al profesional de haber maltratado y robado a su hija.


Los padres del individuo dialogaron con El Ancasti y señalaron su preocupación a la par de indicar que les parece extraña la denuncia en contra de su hijo.


"Hoy (por ayer) se cumplen 7 días de su desaparición. Desde el lunes pasado alrededor de las 16.45 es que no sabemos nada de él lo cual para nosotros es una grave preocupación ya que no sabemos la causa, el motivo de su desaparición", señaló Carlos Rolando Orce, el padre del individuo.


Dijo que a través de los medios se enteraron de que había una denuncia en contra de su hijo.


En este sentido relataron lo que hizo el joven ese lunes 13 de agosto. "Él salió a trabajar y se entrevistó con esta chica (la denunciante) por cuestión de trabajo y ocurre esto. A medida que van pasando los días crece nuestra incertidumbre y crece el temor por su vida, porque una persona que sale únicamente con los elementos necesarios para trabajar: el maletín, su traje, su auto, con 200 pesos en el bolsillo, con una cédula verde de su vehículo y con menos de cuarto tanque de combustible, no se presume que está pensando en viajar a algún lado, o no regresar", señaló el padre.
En relación con la acusación de violencia en contra de su hijo, dijo que le parece una contradicción total, "porque él justamente como abogado se especializaba en dos rubros: la violencia de género e infanto adolescencia. O sea que lo que esta chica denuncia, a quien no conozco, me parece una contradicción. Conociéndolo no creo que sea mi hijo. El celular de mi hijo está acá y 'sigue en línea' porque está activo para los que lo criticaron en las redes sociales", señaló el hombre.


Finalmente dijo que la denunciante miente "porque en el chat del teléfono acuerdan que él le cobraba $2.000 para todo el trámite de la mediación y ella acepta", puntualizó el hombre.

 

Intensa búsqueda

Ambas denuncias, la de la desaparición y la acusación por violencia y robo, fueron giradas al fiscal de instrucción Nº2, Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó inmediatas medidas en el hecho. El caso se comisionó a personal de Investigaciones, Trata de personas y se trabajó con búsqueda y rastrillajes en distintos sectores de la ciudad. En paralelo se enviaron oficios con la foto y datos del abogado a las distintas provincias del país pero hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre su paradero. Los padres del joven solicitaron enviarle un mensaje a su hijo: "Decirle que lo queremos mucho y que sepa que siempre contará con nuestro apoyo en todo aspecto. Que nos dé la alegría de verlo". 

Otras Noticias