pagó una caución de $80.000

Quedó en libertad el acusado de abusar de su hija y de su hijastra

Está imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado. Estaba detenido desde el 2016.
martes, 21 de agosto de 2018 · 04:30

Un hombre que estaba detenido desde el 2016 acusado de abusar sexualmente de su hija biológica y de su hijastra en Recreo, departamento La Paz, fue eximido de la prisión preventiva tras depositar una garantía de 80.000 pesos.


El sujeto está imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado y con este beneficio podrá esperar la fecha de juicio en su contra en libertad.


La medida fue adoptada por la Justicia, que hizo lugar a un planteo de nulidad realizado por parte de la defensa del imputado a cargo de Luciano Rojas. Según fuentes vinculadas a la causa, el sábado se realizó el depósito solicitado por la Justicia, y por orden de la jueza de Garantías en lo Penal de la Sexta Circunscripción judicial, Corina Pérez, fue liberado. Sin embargo, el hombre seguirá ligado a la causa.


En diálogo con El Ancasti, el abogado defensor explicó que solicitó la nulidad del decreto de determinación de los hechos y la nulidad de la actuación del Ministerio Público Fiscal "porque en la causa había actuado una funcionaria que ya se había desempeñado como Asesora de Menores (en relación con quien es hoy fiscal en comisión Jorgelina Sobh), es decir, que una funcionaria actuó dos veces defendiendo distintos intereses. Esos son puntualmente los dos planteos de nulidad que fueron planteados".


En diálogo con El Ancasti, el letrado sostuvo que la medida adoptada por la jueza interviniente tuvo que ver con "una situación procesal que nada tiene que ver con el hecho en sí. Ya se van dictando dos nulidades y no hay riesgo procesal".


Por otra parte, indicó que en la causa se evaluaron todas las pruebas de cargo "y que las víctimas ya no viven en Recreo. Por eso no corren riesgo de que el imputado pueda contactarlas".


Por esto consideró que "no hay razones para mantenerlo privado de la libertad" y aseguró que no se sabe cuándo va a terminar la investigación para dar inicio al juicio.


Sostuvo que los planteos de nulidad presentados a lo largo de la investigación "retrotrajeron todo a estados anteriores" y remarcó que el acusado, ahora en libertad, quedó con una importante cantidad de restricciones impuestas por la Justicia, que limitarían su accionar.


En este marco, Rojas aseguró que no hay riesgos procesales "porque el hombre tiene arraigo, residencia fija y hasta trabajo".


Se pudo conocer que hay profundo malestar en el entorno familiar de las víctimas, y que junto a sus patrocinantes legales evalúan realizar un presentación impugnando la medida judicial dispuesta por la jueza, Corina Pérez. 

Otras Noticias