domingo 17 de marzo de 2024
En varios allanamientos

Secuestran 7.500 kilos de droga en Misiones

Por Redacción El Ancasti

Gendarmería Nacional realizó el sábado allanamientos en Puerto Piray, en una zona rural de Santiago de Liniers y en una finca ubicada en Eldorado, en los que detuvieron a 4 personas, incautaron 4 vehículos (2 camionetas cargadas con estupefacientes y 2 autos) y decomisaron casi 7.500 kilos de marihuana, más dinero en efectivo, handys, balanzas, teléfonos y documentación.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 7.433 kilos más 950 gramos de marihuana luego de efectuar tres allanamientos en la zona norte de la provincia de Misiones.

Gendarmería descubrió 100 kilos de cocaína oculta en mesas de madera

Durante la tarde del sábado la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado” con apoyo de personal de Monte y otras unidades de la Fuerza, avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, al efectuar el registro en terrenos cercanos a la costa del río Paraná donde por caminos secundarios entre las malezas existían puntos de acopio próximos a las rutas nacionales Nº 12 y 14.

Conforme a la orden judicial se ingresó en la zona boscosa con el apoyo de un drone y un helicóptero para inspeccionar al detalle y tener seguridad aérea. Hallando dos camionetas distantes entre si por 500 metros, con montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. Los rodados también estaban cargados con drogas.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural de Santiago de Liniers (con una amplia extensión de selva) y en una finca ubicada en Eldorado, los efectivos de Gendarmería detuvieron a 4 personas y decomisaron 7.433 kilos con 950 gramos de marihuana junto a 2 camionetas ya cargadas, listas para mover parte del estupefaciente, y 2 autos más, también incautaron dinero en efectivo, handys, balanzas, teléfonos y documentación.

San José

El mismo día en San José, a la altura del cruce entre las rutas nacionales 105 y 14, durante un control de ruta de la misma provincia secuestro otros 40 kilos de marihuana.

Los efectivos del Escuadrón VIII “Alto Uruguay” notaron que un coche intentó evadir el puesto de control. Pero lograron que el conductor parara. Entonces revisaron el rodado y encontraron 84 paquetes rectangulares de diferentes dimensiones, los que fueron examinado por personal de Criminalística y Estudios Forenses ante testigos hábiles, totalizando la cantidad de 42 kilos de sustancia vegetal compacta marihuana, según el análisis realizado en el campo con de narcotest por persona.

El magistrado interviniente ordenó la incautación de la mercadería y la detención del conductor del rodado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven fue apunalado y esta grave

Te Puede Interesar