Un joven de 18 años, la víctima

Salía de trabajar y lo mataron al intentar robarle la moto

Motochorros lo siguieron y lo amenazaron. Como el joven intentó huir lo balearon.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 04:00

BUENOS AIRES- Un joven de 18 años que salía de trabajar fue asesinado de un balazo en el pecho por dos "motochorros" que intentaron robarle la moto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron que la víctima fatal fue identificada como Iván Gregorio Echeverría, quien al parecer era seguido por los dos sujetos que lo esperaron mientras cargaba nafta en una estación de servicio.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 5 en la intersección de las calles Juan XXIII y Euskadi, donde el joven falleció casi en el acto y quedó tendido en la calle junto a su moto Yamaha XTZ azul, que se había comprado hacía muy poco.

De acuerdo con el relato de testigos, Echeverría salió de trabajar a la madrugada de un comercio de la zona (Juan XXIII y Virgilio), paró a cargar nafta en una estación de servicio Shell, ubicada en Juan XXIII y Madrid, luego hizo unos pocos metros cuando dos "motochorros" que merodeaban la zona se le pusieron a la par y lo amenazaron con un arma para robarle la moto, informó el portal Clarín.com.
El joven, siempre según el testimonio de personas que vieron el homicidio, habría intentado acelerar para escapar, pero los dos ladrones lo corrieron y sin decir nada más le dispararon para después escapar sin robar nada.

La declaración de los testigos en la comisaría Lomas de Zamora 9na. de Parque Barón permitió a los investigadores determinar que se trató de un asalto y descartar así otras hipótesis, ya que hasta ese momento se tejieron otras posibilidades porque no le habían robado ningún objeto.

Efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 9na. de Parque Barón y la Fiscalía número 6 de Lomas de Zamora intentaban identificar a los sospechosos y el vehículo con el que escaparon con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para proceder a detenerlos por el homicidio en tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Córdoba

El  viernes a la noche un adolescente de 14 años fue asesinado a puñaladas en Córdoba y por el hecho hay dos personas detenidas. El cuerpo del adolescente fue encontrado el viernes alrededor de las 22 en un descampado del barrio Villa Ciudad Evita, con varias puñaladas y un golpe en la cabeza.
"A la madrugada -por sábado- se procedió a la detención de un menor de 17 años y hace pocas horas se detuvo a un mayor de 21, con elementos probatorios de ser los autores de este hecho", precisó al portal Cadena 3, el comisario Inspector Fernando Jones, del departamento de Homicidios de la Policía de la provincia de Córdoba.

Además, el comisario detalló que los presuntos asesinos eran conocidos de la víctima y que habrían mantenido una discusión que terminó con un golpe en la cabeza efectuado "con un elemento contundente y varias puñaladas en la zona del abdomen". Los padres del joven, según trascendió, habían realizado la denuncia por averiguación de paradero ya que estaba desaparecido desde el jueves último.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Pedro Caballero, quien está a cargo de la causa.

Otras Noticias