Un chico de 12 años resultó herido

Adolescentes de Santiago robaron una moto en Recreo

lunes, 20 de agosto de 2018 · 04:00

RECREO- Un hecho de inseguridad, que involucra a dos provincias, se registró el pasado viernes por la noche en la localidad de Recreo, departamento La Paz. Cuatro adolescentes –el más grande de 18 años y los tres restantes menores, uno de ellos de 12 años- habían llegado desde la localidad de Frías, Santiago del Estero. En la localidad catamarqueña sustrajeron una moto Honda CG.

Fuentes policiales informaron que a las 23.15 un llamado telefónico de la Comisaría de Recreo alertó que cuatro varones se habían fugado en una moto Honda CG, con sentido hacia Frías. Se produjo una persecución y a la altura de la localidad de Quirós habían caído de los rodados.

El adolescente de 18 años fue demorado. Un chico de 12 años fue llevado al Hospital Zonal de Frías por heridas de postas de goma de un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Según se informó, las lesiones no revestían de gravedad pero quedó internado en observación.

Dado que los chicos tienen domicilio en Frías, desde la justicia recreína se dispuso, a modo de colaboración, que se proceda a la notificación por parte de la Policía de Santiago del Estero a los padres de los chicos de 15 y 17 años como así también del adolescente de 18 años, identificado como Juan Manuel Rojas, a efectos de que sean restituidos.

El niño de 12 años quedó al cuidado de su madre, los adolescentes de 15 y 17 debían ser retirados por sus padres y solamente el de 18 años quedó demorado por orden de la justicia recreína. Además, se girarán las actuaciones a Frías, a efectos de que se tomen medidas con los otros tres chicos que ya tendrían algunas caídas en la Justicia Penal Juvenil santiagueña.

Arrestado

En otro orden, se informó que el sábado a las 22, efectivos de Comisaría Séptima aprehendieron a un hombre de apellido Cuello, de 53 años, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del fiscal Víctor Figueroa, por el supuesto delito de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor”.

Cabe hacer mención que esta persona, al momento del procedimiento, circulaba en un automóvil Renault 19 que quedó en calidad de secuestro.

Otras Noticias