Dos individuos detenidos en el puesto caminero el portezuelo

Tucumanos llevaban 10 kilos de droga en un auto

Intentaron ingresar a la ciudad con 9 kilos de marihuana y 1 de cocaína. Secuestraron un arma y dinero.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:12

Un total de 10 kilos de droga, entre marihuana  y cocaína, dinero, un arma de fuego secuestrada y dos detenidos fue el saldo de un procedimiento realizado en la noche del viernes en el Puesto Caminero El Portezuelo, en Valle Viejo.

Alrededor de las 23 en el lugar mencionado, ubicado en la ruta nacional Nº 38 y como corolario de una ardua tarea investigativa, personal de la Dirección Drogas junto a sus pares de la Dirección de Seguridad Vial, procedieron a controlar un automóvil Citroën C-3 gris, en el que circulaban dos hombres.

Al momento de identificar a los automovilistas, los policías constataron que uno de ellos llevaba entre sus pertenencias un revólver calibre 32 Detective, con 8 cartuchos del mismo calibre, y luego al inspeccionar el rodado, con la ayuda de perros adiestrados para detectar sustancias estupefacientes, encontraron 8 panes compactados, que tras ser sometidos a la prueba de campo se estableció que se trataban de 9 Kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína. Además de las sustancias encontraron tres celulares de distintas marcas y modelos, y la suma de 1.200 pesos en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación.

Finalmente, dos hombres de 31 y 44 años, oriundos de la provincia de Tucumán, quedaron en calidad de detenidos y lo secuestrado quedó a disposición del juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien llegó hasta el lugar para fiscalizar el procedimiento e impartir las medidas a seguir.

Cabe señalar que las pesquisas habrían indicado que esta banda se dedicaría a ingresar a esta ciudad sustancias estupefacientes desde la vecina provincia con fines de comercialización.

Heridos

Por otro lado, se detuvo a dos individuos sindicados de agredir a un hombre.

Alrededor de la 1 de ayer en la intersección de Congresal Centeno y Villegas, personal de la Comisaría Quinta aprehendió a dos jóvenes de apellido Brizuela, de 24 y 25 años, quienes, a raíz de una acalorada discusión, habrían agredido  a un hombre de 57 años, causándole lesiones.

Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº5.

Gresca en el sur

Tres individuos fueron arrestados en la madrugada de ayer tras protagonizar una gresca en el sur de la ciudad.

Alrededor de las 2.20 por requerimiento del comando radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta el barrio San Martin, donde se estaba produciendo un desorden de magnitud.
En el lugar aprehendieron a tres hombres de apellidos Chayle, Monje y Aguirre, todos de 31 años, quienes habían protagonizado una gresca agrediéndose físicamente, resultando con lesiones en el cuero cabelludo Monje y Aguirre.

Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Otras Noticias