Se multiplican las sustracciones de dinero

Sustrajeron más de $100 mil en distintos ilícitos

Los ladrones se llevaron un bolso con $70.000, $27.000 de abajo de un colchón y 6.000 de una billetera.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

Un hombre denunció que personas desconocidas le sustrajeron del interior de su domicilio, $70.000 en efectivo, que tenía guardados bajo llave.

El damnificado de apellido Dávila, de 37 años, indicó que el miércoles a las 21.30, al llegar a su vivienda ubicada en el barrio Villa Reyes, se dio con que, tras forzar una abertura y romper el candado de un placard, le robaron el dinero que tenía guardado dentro de un bolso.

El hombre explicó que el o los malvivientes forzaron la puerta de ingreso a la vivienda.

Le robaron $27.000

En otro hecho registrado en la localidad de El Bañado, en el departamento Valle Viejo, una mujer de apellido Guedilla, de 31 años, denunció el robo de $27.000.

En su relato, explicó que el miércoles a la mañana, tras ingresar a su domicilio, se dio con la novedad de que previo forzar una ventana de un dormitorio, le sustrajeron el dinero que había dejado oculto debajo del colchón, en su cama.

Sustrajeron $ 6.000

Por su parte, una señora de apellido Gómez, de 53 años, de La Chacarita, informó que el miércoles a las 16 fue interceptada por un sujeto, quien violentamente le arrebató la billetera en la cual llevaba $6.000 que momentos antes, había extraído de un cajero automático.

La mujer explicó que aproximadamente a las 16, salió de la vivienda con su hija de 32 años rumbo al cajero automático ubicado en una estación de servicio, en inmediaciones de la avenida presidente Castillo, donde realizó una extracción de dinero de regresó a su domicilio.

Pero al llegar al inmueble -siempre a pie-, instantes antes de abrir el portón de acceso el malviviente la sorprendió desde atrás, y le sustrajo la billetera.

A pesar del mal momento vivido, la víctima pudo indicar en su denuncia que el sujeto tenía aproximadamente 24 años y aportó una serie de datos de valor para la investigación del hecho.
Finalmente, se pudo conocer que además del dinero el ladrón de fugó con  su tarjeta de débito del Banco Nación.

Violento arrebato

Una mujer de apellido Martínez Salazar denunció que malvivientes a bordo de una motocicleta la abordaron y tras un tenso forcejeo le cortaron las tiras de una cartera y sustrajeron dinero en efectivo y elementos personales.

En su exposición indicó que el lunes a las 21, tras salir de una consulta odontológica en inmediaciones de avenida Perón y gobernador Ruzo, se dirigió a su automóvil y fue abordada violentamente por los malvivientes que se desplazaban a contramano, en moto.

Tras sentir que desde atrás le tironeaban la cartera, se volvió para ver que sucedía y dio inicio a un violento forcejeo con el acompañante del motociclista.

Señaló que por los tironeos se cortó las dos correas de la cartera dando lugar a los ladrones para darse a la fuga con el botín.

Otras Noticias