la estafa del "falso denett"

Pedirán el pase a disponibilidad de la subcomisario de Andalgalá

La solicitud será efectuada por la Fiscalía. Estiman que las cargas a celulares se pueden recuperar.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:00

Un nuevo capítulo se abre en la causa del "falso Denett" o del "Denett trucho" en la que un sujeto se hizo pasar por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, y embaucó a una subcomisario de la ciudad de Andalgalá, quien, según fuentes vinculadas a la causa, podría ser pasada a disponibilidad por pedido de la Fiscalía de Segunda Circunscripción con asiento en el departamento homónimo.
La investigación se lleva a cabo bajo las directivas del fiscal subrogante, Alejandro Scidá, quien elevará la solicitud a la Jefatura de Policía que deberá definir la situación laboral de la mujer. Por otra parte, se pudo conocer que en las próximas horas se estaría radicando una nueva denuncia contra el estafador, que a partir de llamadas telefónicas causó perjuicios por más de $40.000.

Además de la subcomisario, un comerciante propietario de un restaurante informó que tuvo pérdidas de aproximadamente $30.000 con la compra de unos 25 kilos de carne, la contratación de un mozo extra para atender a una supuesta comitiva oficial y al realizar recargas virtuales por un importe cercano a los $4.000 a 10 números.

ALERTA

Ante la recepción de un llamado telefónico de origen dudoso, desde la Policía de la Provincia recomiendan no brindar datos personales, interrumpir el llamado y comunicar urgente a la Policía.

Por su parte, la agente policial realizó cargas telefónicas por unos $9.000 a distintos números. El propietario del telecentro donde se realizó la operación de carga de crédito explicó que los importes fueron acreditados a códigos o pines y estimó que los montos podrían ser recuperados -al menos en parte-, ya que se trata de operaciones virtuales que podrían ser bloqueadas. Otras fuentes indicaron que los presos alojados en penitenciarías con acceso a teléfono público pueden contar con pines o claves en las cuales se les acredita un monto y de esa manera el sujeto cuenta con saldo para realizar llamadas. La denuncia que hasta el momento movilizó a la Justicia fue radicada por la encargada del Hotel de Turismo de Andalgalá, quien a pedido de la subcomisario habría reservado habitaciones y realizado cargas virtuales.

La Justicia dispuso el secuestro del celular de la oficial de policía para ser sometido a una serie de pericias, al tiempo que solicitó a las empresas de telefonía celular un informe sobre las llamadas realizadas para concretar la estafa.

Estafa a jubilada

Una mujer de apellido Álvarez, de 70 años, domiciliada en San Isidro, departamento Valle Viejo, denunció que fue víctima de una estafa a través de un llamado telefónico, mediante la cual perdió más de $44.000. En su relato, la damnificada informó que el martes a las 17.15 recibió un llamado telefónico donde un hombre se hizo pasar como empleado de ANSES.

Tras dialogar unos minutos, el estafador le indicó que debía ir a un cajero automático, aduciendo que debía corroborar unos datos.

Una vez en el lugar, el malviviente volvió a llamarla y mediante engaños logró que le transfiriera $44.940,06 a su cuenta bancaria.

Otras Noticias