Ocurrió a las 6 de la mañana de ayer y el sujeto fue detenido cuando huía en remís

Ingresó a una casa, atacó con una tijera a una mujer y le robó

El individuo es oriundo de Misiones. Antes de ingresar a la casa dormía en la vereda. Tras entrar, fue sorprendido por la mujer, quien se resistió y la atacó.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:05

Una mujer fue atacada por un sujeto que ingresó a robar en su casa. La hirió con una tijera y tras apoderarse de un monedero con dinero y joyas huyó del lugar en un remís. Fue atrapado a los minutos gracias a la colaboración de los empleados del volante. Es oriundo de Misiones. La mujer se recupera.

El hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana en la vivienda ubicada en Vicario Seguro al 1.100, en pleno centro de la ciudad. Antes de ingresar a la propiedad el malviviente se habría encontrado durmiendo en la vereda de la casa.

Entró por una ventana del frente y una vez en el interior se encontró con una de las dueñas de la casa, Ana Gabriela Molina de 52 años, quien no dudó en resistirse al hecho. Ante la reacción de la mujer, el sujeto, que se habría encontrado bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, tomó una tijera y la atacó realizándole cortes en el pecho.

Con la víctima reducida huyó del lugar llevándose un monedero con dinero, joyas, dos relojes y un celular. A pesar de estar herida la mujer salió de la casa y logró observar en qué huía su atacante. Allí comenzó a pedir ayuda a los gritos y policías caminantes del Comando de Operaciones Preventivas que recorrían la zona la escucharon y fueron en su auxilio.

Ensangrentada, la víctima les relató lo que había pasado y que el ladrón huía en un remís. Fue en ese mismo momento en que otro remisero que había observado cuando el remís levantaba al pasajero (el ladrón), se acercó y les dijo que el rodado era de su misma empresa. Sin dudarlo el empleado del volante se comunicó con códigos con su colega y le solicitó su ubicación.

Así lograron ubicar el rodado que se encontraba ya en República y Pasaje Amalia, en inmediaciones del predio del ex Hospital San Juan Bautista. Hasta allí llegó personal motorizado y logró la aprehensión del malviviente, quien tenía en su poder los elementos sustraídos a la mujer.

El individuo aprehendido fue identificado como Carlos Fabián Benítez, oriundo de Posadas, Misiones. Quedó a disposición de la fiscalía de instrucción en turno, a cargo de Víctor Figueroa.

La mujer sufrió lesiones en la zona del tórax y fue asistida por personal del SAME, que fue solicitado a la vivienda de inmediato. Si bien en la casa también se encontraba la madre de la mujer, por fortuna no vivió el violento momento.

La víctima fue invitada a radicar la denuncia penal.

Al momento de realizar la requisa al arrestado tenía seis cadenas con sus respectivos dijes, cuatro rosarios, seis dijes, una tijera, una llave con un llavero plateado, dos billeteras de cuero marrón, dos relojes, un teléfono celular Samsung C-3590 gris, cuatro aros y la suma $1.060 en efectivo, el botín que le había sustraído a su víctima.

Foráneo

Según la información a la que accedió este diario, el individuo detenido es foráneo, se dedicaría a vender artesanías en la plaza y no tendría domicilio fijo. Estaría identificado en la comunidad "hippie" y acostumbraría a dormir en la calle.

El fiscal ordenará el pase a detenido por el tipo de delito y solicitará los antecedentes penales del individuo.

Otras Noticias