Violento asalto en una estancia cercana a esquiú

Lo maniataron para robarle dinero y un arma

Ocurrió el viernes a la madrugada. La víctima, un sexagenario que estaba durmiendo.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:10

El propietario de una estancia fue víctima de un violento asalto ocurrido el viernes a la madrugada, habría sido cometido por dos sujetos que son intensamente buscados por la policía lapaceña.
Munidos de armas de fuego sorprendieron al hombre de 62 años mientras descansaba. El ilícito ocurrió en una propiedad ubicada en el paraje El Milagro, distante a unos 20 kilómetros aproximadamente de Esquiú.

Fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que el hecho ocurrió a la madrugada. El hombre estaba solo en el inmueble cuando fue sorprendido por dos personas encapuchadas y armadas que lo redujeron rápidamente. En primer lugar lo encañonaron y lo maniataron con alambre.

Acto seguido, mediante amenazas, comenzaron a pedirle que les dijera en donde estaba escondido el dinero. Los maleantes, tras revolver, lograron encontrar 11 mil pesos y también se apoderaron de una escopeta. Finalmente se marcharon raudamente.  

Asustado, el hombre pudo salir por sus propios medios y pidió ayuda a la policía. Un patrullero de la subcomisaría de Esquiú llegó hasta el domicilio del sexagenario, quien fue entrevistado y aportó datos de los sujetos.

Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Virginia Duarte Acosta. 

Hallazgo
En la Capital la policía encontró una serie de elementos que habían sido abandonados en un descampado en la zona norte.

El viernes a las 13.30, personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos por la Manzana “N” del barrio Parque Norte, y encontró un bolso de tamaño mediano color azul, que contenía en su interior una calza gris deportiva, un pantalón de color negro, un short de colores rosado y gris, y un matafuego de 1 kilogramo.

Todos los elementos quedaron en calidad de secuestro en la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Arrebatador terminó tras las rejas

Un adolescente había sufrido el arrebato de su teléfono celular y la policía logró arrestar al supuesto autor, quien además tenía el aparato en su poder.

A las 19.15 de ayer, policías de la Comisaría Sexta atraparon a un joven de 21 años en la esquina de la calle Deodoro Maza y Pasaje Mejor Hogar. Esta persona, de apellido Reynoso, había sido señalada como el presunto autor de haber cometido un arrebato en inmediaciones a la escuela Apolo. 
En la requisa los policías le encontraron el celular. El joven fue puesto a disposición de la Justicia.

Otras Noticias