jueves 28 de marzo de 2024
chaco

Le encontraron más de $ 3 millones escondidos a un intendente

Se trata de Lorenzo Heffner, de Villa Río Bermejito, una de las zonas más pobres de Chaco.

Por Redacción El Ancasti

En el marco de una investigación que realiza la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger por presuntos desvíos de dinero proveniente de la obra pública y lavado de activos, se realizó un allanamiento en las propiedades del intendente Villa Río Bermejito, una de las zonas más pobres de Chaco. En los operativos, que se realizaron en el domicilio y su supermercado, la justicia descubrió que Lorenzo Heffner tenía más de 3 millones de pesos escondidos.

Esta semana, en el marco de la investigación que lleva adelante Niremperger, Gendarmería Nacional realizó una serie de operativos contra el jefe comunal chaqueño. El resultado, la fuerzas de seguridad encontraron que tenía 3.183.000 de pesos escondidos entre una caja fuerte en su domicilio y el techo de su supermercado.

López afirmó que el dinero de los bolsos "es de personas de la política que me usaron"

Heffner, que se encuentra a cargo de la intendencia desde 2003, está siendo investigado por la magistrada federal por el presunto delito de desvío de fondos provenientes de la obra pública, aseguró que ese dinero provino de la venta de hormigón. Al tiempo que al referirse a las acusaciones, aseveró que es inocente.

La causa se inició en 2006, cuando un grupo de diputados opositores lo acusó de desviar fondos provenientes del Ministerio de Planificación, liderado en ese entonces por Julio De Vido, que eran enviados al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV). Desde allí llegaban a la intendencia de Villa Río Bermejito, una de las más pobres de la provincia.

El objetivo de este dinero, era la construcción de unas 2.400 casas para aborígenes chaqueños. Sin embargo, en toda la provincia solo se realizaron 230, algo que se replicó en el municipio de Heffner. Es por eso que la jueza Niremperger definió que se realizara el operativo en los inmuebles pertenecientes al líder comunal.

“Los $ 3.183.000 secuestrados es dinero proveniente de la venta de hormigón”, aseguró el intendente y explicó que los lugares donde escondió el dinero fueron por razones de seguridad. "Si bien la cantidad es importante, es un dinero que tenía para cubrir los cheques con fecha diferidos ya emitidos, y para la compra de arena y piedra que diariamente llegan camiones con áridos y que estas compras se hacen solamente en efectivo”, afirmó.

Asimismo, aseveró que esa plata era “para el pago de los obreros y choferes que trabajan en mi empresa”, y que “todo el dinero secuestrado se demostrará oportunamente con las facturas emitidas electrónica”. “No tengo sociedades, siempre he trabajado solo en mi empresa comercial en rubro supermercados y elaboración de hormigones”, señaló Heffner y agregó: "El municipio no ha formado cooperativas de trabajo alguna, todas las cooperativas de trabajo fueron creadas por Desarrollo Social de Nación y todos tuvieron cursos de formación y capacitación para su correcto funcionamiento”.

Por otro lado, la magistrada dispuso que se replicara en las propiedades del exsecretario de Gobierno local, José Hipperdinger, un maestro rural, que, según denuncian, se pasea por la zona en un BMW descapotable. En ese operativo, las fuerzas policiales descubrieron que contaba con una flota 30 autos de alta gama.

 

Te Puede Interesar