El robo de celulares no cesa. El último fin de semana en la Capital se registraron al menos ocho denuncias. De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, en algunos casos se trató de descuidos de los propietarios de estos aparatos y, en otros, de un hecho violento.
En una de las denuncias, en la zona norte de la Capital, un joven denunció a la salida de un boliche del Alto Fariñango que le faltaba su celular. Según había contado, lo tenía guardado en uno de los bolsillos traseros. Otra denuncia la radicó una joven. De acuerdo con lo asentado, la joven había conocido a un muchacho en un local bailable y luego salieron juntos. Se encontraban a la orilla del Río del Valle, en inmediaciones del club de una institución privada. Su acompañante tomó su teléfono celular, salió corriendo y dejó sola a la joven.
Dos semanas atrás, en solo una jornada, se habían registrado nueve hechos vinculados con celulares. En aquella oportunidad, una mujer denunció que un lunes a las 18, violentamente le arrebataron su celular. Fue interceptada por un hombre que se trasladaba en una moto de 150 cc. El motociclista, sin detener la marcha, le arrebató su teléfono celular y en el forcejeo la arrastró unos metros. Finalmente, se dio a la fuga por la Avenida Bartolomé de Castro y se llevó el aparato.
En tanto que fuentes policiales indicaron que apenas pasada la medianoche, se registró otro hecho de inseguridad vinculada con un celular. A las 00.20, efectivos de la Comisaría Séptima se presentaron en el barrio Parque Norte. Allí aprehendieron a un joven de apellido Herrera, de 20 años, quien habría sido sindicado por una adolescente de 17 años como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung J-2 Prime. El joven acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar. Al mismo tiempo, se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en Unidad Judicial Nº 7.