habló el abogado defensor

Acusados de raptar y abusar de una joven desmintieron el hecho

Según la joven, habría sido llevada por la fuerza a Villa Dolores, donde la amordazaron, la sometieron sexualmente y le produjeron algunos cortes, además de no darle alimentos ni agua durante el cautiverio. 
martes, 31 de julio de 2018 · 17:56

Declararon los tres sospechosos de haber secuestrado y abusado a una joven, desmintiendo en cada caso estar involucrados en el hecho denunciado. El abogado defensor, Dr. Orlando Barrientos, explicó que ninguno de los tres sujetos habría estado en el lugar de los hechos durante los supuestos tres días de cautiverio y martirio sexual que la joven denuncia haber vivido.


Uno de los acusados y ex pareja de la víctima, es peluquero y tiene a su favor más de 30 testigos, clientes, que pueden dar fe de dónde se encontraba durante las jornadas en cuestión.  También los otros dos imputados pudieron detallar qué hicieron el día del supuesto secuestro e, incluso, ofrecieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos comercios donde ese primer día del hecho denunciado estuvieron comprando repuestos.


Para la defensa hay muchas contradicciones en la versión que la víctima brinda acerca de lo ocurrido  y, sospechando que la joven falta a la verdad, solicitó a la justicia pericias psiquiátricas.  

 

La denuncia


La supuesta víctima radicó su denuncia a la Unidad Judicial 10 el sábado por la noche, e inmediatamente la fiscal en turno, la doctora Miriam López, dio lugar al protocolo de abuso que se llevó a cabo a la maternidad 25 de Mayo. Además, libró órdenes de detención para cuatro sujetos, tres de los cuales son los que declararon hoy. 


Según la versión de la joven, habría sido llevada por la fuerza a Villa Dolores, Valle Viejo, donde la amordazaron, la sometieron sexualmente y le produjeron algunos cortes en distintas partes del cuerpo. Además de no darle alimentos ni agua durante todo el cautiverio.