viernes 20 de septiembre de 2024
había una moto que había sido denunciada como robada

Allanan dos talleres mecánicos en Las Chacras y secuestran motopartes

Los talleres están ubicados en La Carrera y San Isidro. Secuestran una motocicleta y dos motopartes.

Por Redacción El Ancasti

Dos talleres de motocicletas fueron el blanco de allanamientos en los que se secuestraron dos motores con la numeración adulterada y un rodado que tenía pedido de secuestro porque había sido denunciado como robado.

Según la información policial, los trabajos comenzaron a realizarse desde las 18 en un taller ubicado en La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú, en donde personal de la Jefatura Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, conjuntamente con personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, ingresaron al taller de la familia Agüero y secuestraron un motor de motocicleta 110 cc que tenía la numeración adulterada.

Más tarde se trasladaron a un taller ubicado en la calle Luis de Medina sin número, de la localidad de San Isidro, de una familia de apellido Coronel, en donde secuestraron una motocicleta Honda CG Titán 150 cc negra, dominio 221-ICB.

Según precisó la División Relaciones Institucionales, este motovehículo tenía pedido de secuestro emitido por la Unidad Judicial N° 3 el 21 de febrero de 2017, porque había sido denunciado como robado. Los policías también detectaron que había un motor de una  Yamaha Crypton 110 cc negra, dominio 142-HHH, que tenía la numeración del motor adulterada.

Todo lo incautado quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo de Luis Baracat.

Según se confirmó no hay personas arrestadas y tratan de determinar cuál fue el "circuito" para que los rodados llegaran hasta los talleres.

La Policía ha enfocado la búsqueda de motos y sus partes en los talleres mecánicos, el cual sería el último eslabón en la cadena del robo de motocicletas. 

En junio, la Policía había logrado desarticular una vivienda que era utilizada como "aguantadero" y "desarmadero" de los rodados.

En esa ocasión los policías habían seguido el rastro de una moto que había sido robada a fines de abril en la zona oeste de la Capital. La División Sustracción de Automotores logró encontrar partes de la moto robada y además incautó tres motocicletas "armadas" con distintas motopartes. Estos rodados no contaban con la documentación correspondiente.

En marzo la División Investigaciones había logrado recuperar varias motos que habían sido robadas. En el operativo se arrestó a un joven sospechado de sustraer una moto y pedir dinero por el rescate del rodado.

El allanamiento se realizó en una casa del barrio 117 vv. y en un inmueble del barrio Mi Jardín.
Un joven de apellido Oliva (18), quien sería el presunto autor del ilícito, quedó arrestado y se logró recuperar la suma de $2.600, que el damnificado había pagado por el rescate del rodado.

Las motos secuestradas fueron una motocicleta YBR azul, sin dominio, y una motocicleta Honda CG negra, dominio 489-KYW, motopartes de motocicleta y herramientas varias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar