la fiscalía ordenó que se periten los celulares

Los acusados de abuso sexual negaron el ataque

Pidieron ampliar su declaración. Ayer fueron trasladados al Servicio Penitenciario de Miraflores.
jueves, 12 de julio de 2018 · 04:03

Los dos amigos que están detenidos porque habrían engañado a una joven para luego abusarla sexualmente pidieron declarar y negaron haber atacado a la denunciante.

Leiva y Agüero, acompañados por su abogado Pedro Vélez, se presentaron ayer a la mañana en la sede de Fiscalía Penal para ampliar su declaración indagatoria. La semana pasada habían guardado silencio.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, uno de los jóvenes manifestó que el domingo 1 de julio estaba en su casa cuando recibió un mensaje de Whatsapp de la denunciante con quien acordaron juntarse a tomar bebidas alcohólicas. En la casa de Agüero transcurrió esta escena y tras pasar la tarde fueron en búsqueda del otro amigo -Leiva- y finalmente fueron hasta su departamento para continuar tomando y escuchando música.

Según las declaraciones realizadas por la víctima en una entrevista radial, ella había ido a ese domicilio para una entrevista de trabajo. Los acusados negaron esa circunstancia y sostuvieron que luego tuvieron relaciones sexuales. Finalmente se produjo la llegada de la Policía, que había sido alertada por el novio de la denunciante que se había enterado del hecho tras recibir un mensaje de su pareja con la ubicación del lugar en donde estaba.

Los sujetos terminaron detenidos e imputados por los delitos de "rapto" y "abuso sexual con acceso carnal" por el fiscal de instrucción N° 3, Ricardo Javier Herrera. Tras ser indagados la semana pasada se abstuvieron de prestar declaración y la Fiscalía pidió la audiencia de control de detención, que se realizó el martes a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías N° 1, de Héctor Maidana, que fue subrogado por el juez N° 2, José Antonio Carma. Ayer fueron enviados al Penal de Miraflores.

Pericias

Fuentes ligadas a la investigación le confirmaron a El Ancasti que se esperan los resultados de las pericias químicas que se realizarán a las prendas de vestir.

También dispuso que se periten los teléfonos celulares para conocer el contenido de los mensajes intercambiados y las fotografías.

La Fiscalía además tomará testimonios al círculo íntimo de los involucrados. Se aguarda que en las próximas semanas se realicen las pericias psicológicas y psiquiátricas a los imputados.

Otras Noticias