jueves 30 de mayo de 2024
Hoy formularán los alegatos

En el banquillo por unas mochilas

Por Redacción El Ancasti

En otro orden, en la Cámara Penal de Segunda Nominación hoy continuará un debate que comenzó el martes. Ángel Delgado está imputado por el delito de “robo con arma”, por un hecho registrado en abril del año pasado. 

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que en el barrio San Antonio Sur, con un arma en mano, se llevó de manera ilegítima y violenta dos mochilas. Los damnificados eran dos adolescentes, hermanos, ambos menores. Delgado, arma en mano, golpeó en la cabeza a uno de los chicos y amenazó a ambos para robarles sus mochilas. Dentro de ellas tenían carpetas y otros útiles escolares. Según se indicó, el acusado usó el arma pero como elemento para golpear. No habría apuntado ni disparado con ella. De haber sido así, la imputación hubiera variado, se aclaró.

En la primera audiencia, declaró uno de los damnificados, quien relató lo sucedido. Para hoy está previsto que declaren los policías que intervinieron en el arresto. Las partes podrían formular sus respectivos alegatos. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Gustavo Bergesio y el acusado cuenta con la defensa del abogado Orlando del Señor Barrientos. Hoy el juez Jorge Álvarez Morales podría emitir un veredicto.  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar