martes 17 de junio de 2025
Ofreció $2.000 pero se la negaron

Disparó por accidente y pidió la probation

Por Redacción El Ancasti

Miguel Federico Ventura fue imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra” y “lesiones graves culposas”. El 14 de abril del año pasado, por accidente, disparó contra Lisandro Marcolli, un amigo, quien resultó herido. Ayer en la Cámara Penal de Segunda Nominación, en una audiencia, el acusado, acompañado por su abogado, Víctor García, solicitó la suspensión del juicio a prueba, también conocida como ‘probation’. Para acceder a este beneficio ofreció $2.000.

Sin embargo, Marcolli, asesorado por el abogado Enrique Lilljedahl, rechazó la oferta. El fiscal Gustavo Bergesio también se opuso al planteo. Según el representante del Ministerio Público Fiscal, en ese hecho no solo Marcolli resultó ser víctima, sino que también resulta víctima el Estado, por lo que podría haber una pena mayor por la imputación de “tenencia ilegal de arma de guerra”. Dada esta imputación, en caso de realizarse un debate, el acusado podría recibir una sanción efectiva.

Tras el planteo, los jueces Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Luis Guillamondegui no hicieron lugar al pedido. Ante la negativa, se fijará una nueva audiencia para el debate.

En la madrugada del 14 de abril del año pasado, Marcolli y Ventura compartían una cerveza en la casa de quien luego resultara imputado. En ese momento, comenzaron a manipular una pistola calibre 11.25. Ventura le tomó una foto a su amigo, quien tenía la mano en la pistola, pero de manera imprudente la tomó. Sin conocimiento en el uso de armas de fuego, involuntariamente provocó el disparo. El proyectil impactó en la pierna izquierda de Marcolli, quien estuvo varios días internado en estado delicado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar