jueves 28 de marzo de 2024
en crisis

Nació mujer, cambió su identidad a hombre, fue a la cárcel de varones y ahora se arrepiente

Una situación de no creer se da en la provincia de Entre Ríos. El jefe del Servicio Penitenciario de Gualeguaychú, Marcelo Sánchez, informó que un interno ingresó por un delito cometido y realmente está desconcertando a todo el penal.

Por Redacción El Ancasti

Nació mujer, cambió su identidad a hombre y lo metieron a la cárcel de varones pero está en crisis y se rehusa a cumplir su condena en el sector masculino.

"Él estaba alojado en una cárcel en Mendoza, cumpliendo otra condena y por disposición del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, que lo tiene a cargo, se ordena alojamiento en la provincia. A consecuencia de eso es que se lo traslada a la Unidad Penal de El Potrero", relató.   

Ante la consulta de dónde debe alojarse, ya que el detenido manifestó no querer estar en el sector masculino, Sánchez expresó: "Si partimos de la denominada Ley de Identidad, él ha hecho el trámite en el Registro Civil donde hizo el cambio de identidad, con nombre de varón y lo que nosotros trabajamos siempre es acorde a la voluntad que él ha manifestado en el registro, por lo tanto debe ser alojado en un sector de hombres".  

La situación fue informada al Juzgado de Ejecución de Penas, que ahora deberá resolver su alojamiento, y el juez debe decidir si confirma que quede donde está o dónde debe ir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar