viernes 29 de marzo de 2024
el sujeto está imputado por siete hechos de violencia contra su ex novia

Encerraba a su ex y amenazaba con matarla y fue detenido

El hombre está privado de su libertad y sería enviado al Servicio Penitenciario en las próximas horas.

Por Redacción El Ancasti

Una estremecedora historia de violencia se conoció en las últimas horas tras la detención de un sujeto que está acusado de haber golpeado, amenazado de muerte y hasta de haber encerrado a su ex novia, quien decidió denunciarlo penalmente por el temor que aquél le infundía.


Se trata de un sujeto identificado como J.J. a quien ayer le confirmaron la detención y en las próximas horas será enviado al Servicio Penitenciario Provincial situado en Miraflores.


La historia de hostigamientos y agresiones físicas comenzó a ser informada a las autoridades judiciales a fines del año pasado, pero empezó en octubre del año pasado cuando el sospechoso llegó hasta la casa de su ex y tras una discusión le pegó un golpe en el brazo y otro en la frente. Al mes siguiente se presentó nuevamente en el domicilio de la joven y tras someterla a una golpiza la empujó hasta una habitación y procedió a dejarla encerrada. Lejos de conformarse, el sujeto vociferaba amenazas y le decía que la iba a matar.


A fines del año pasado volvió a presentarse en la casa de la joven y dijo que "la iba a descogotar". Tras este episodio la víctima decidió hacer las denuncias en la Unidad Judicial N° 8 y la causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 1 y se ordenó su detención.


El hombre no lograba ser ubicado hasta que a fines de junio regresó a la casa de su ex novia, a quien interceptó cuando salía del domicilio. Ella intentó enviar un mensaje con su celular pero J.J. se lo quitó de las manos y lo destrozó al tirarlo contra el piso. Acto seguido comenzó a golpearla en su dormitorio con puñetazos y patadas.


El sujeto está detenido y por pedido del fiscal N° 1, Víctor Figueroa, ayer se realizó la audiencia de control de detención, la cual fue confirmada por el juez José Antonio Carma.

 

"Lesiones y amenazas"

La Fiscalía de Instrucción N° 1 le terminó imputando al sujeto siete acusaciones: tres hechos de "lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja", "privación de la libertad personal", dos hechos de "amenazas simples" y "daños".


El sujeto fue detenido días atrás y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava.


La semana pasada fue indagado en la sede de Fiscalías Penales y según trascendió se abstuvo de prestar declaración ante las autoridades judiciales.


Tras la audiencia de control de detención efectuada ayer es inminente su traslado al Penal de Miraflores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar