También dio otros detalles sobre la vida de su ahora ex amiga

Una amiga de Nahir Galarza declaró en el juicio y la complicó

Reconoció que le pegó a Fernando Pastorizzo cuatro días antes de ser asesinado, en un boliche.
viernes, 08 de junio de 2018 · 04:05

PARANÁ- Una amiga de Nahir Galarza declaró en la tercera audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo y reconoció que ella, junto a la imputada, le pegó al joven a la salida de un boliche, cuatro días antes de ser asesinado. Se trata de Sol Martínez, a quien Pastorizzo había señalado como quien colaboró con Galarza para golpearlo a la salida de un boliche, en la casa de la joven imputada, durante la madrugada de la Navidad pasada.

Martínez contó que ella le aplicó una "piña" en el ojo a Pastorizzo porque su amiga le había mostrado marcas de una supuesta agresión por parte del joven. Además, la testigo dijo que el joven no contestó la agresión, comenzó a llorar y aseguró que sería incapaz de agredir a una mujer. También señaló ante el Tribunal de Gualeguaychú que la pareja se conocía hacía unos tres años y medio, y que no se enteró de alguna agresión contra Nahir por parte de Pastorizzo.

La declaración podría ser importante a la hora de evaluar el pedido de la defensa para que el caso sea considerado como un "homicidio simple" en el marco de un caso de "violencia de género". Este miércoles, durante la audiencia, se habían escuchado testimonios de allegados a la víctima que indicaron que el joven relató por medio de mensajes de whatsapp como había sido golpeado por las jóvenes dentro de la casa de los Galarza el 25 de diciembre por la mañana, cuatro días antes del ser ultimado a balazos por Nahir.

De acuerdo con el Diario el Sol de Gualeguaychú, tras el crimen, Martínez fue señalada por allegados a la víctima y decidió marcharse de la ciudad, mientras que el 5 de enero publicó un posteo en la red social Twitter en el que se despega de Galarza. "Es lamentable, pero es la verdad, estaba con una asesina y no me daba cuenta. Si realmente están pensando que fui cómplice o que sabía que esa mina estaba así están errados", sostuvo en su publicación.

"Vengo a dar la cara porque no soy ninguna hdp, con Fernando discutí adentro del boliche donde él me agarró del brazo y yo le di una piña. No tuve ninguna relación más con él después de eso. Ahora, ¿Soy la culpable también de que Nahir estaba loca? Por favor, gente", añadió en el mismo medio.
En la audiencia, la testigo reveló secretos sobre la vida amorosa de su hoy ex amiga. Advirtió que al momento del crimen, la imputada salía con otras tres personas al mismo tiempo y habló de una relación de idas y venidas con Pastorizzo.

En su declaración, Martínez indicó que a fines del último año su amiga estaba saliendo en simultáneo con un joven llamado Joaquín Osorio, con otro llamado Rafael Stefano y con un profesor de la Universidad de Derecho (donde cursaba), de quien no se reveló la identidad.

Según Martínez, Galarza había tenido un atraso en el período menstrual durante su relación con Osorio y, a tres meses de la tragedia, había iniciado una nueva relación amorosa con Stefano. Precisamente, este joven habría sido el factor desencadenante de la pelea que tuvieron tanto Nahir como la misma Martínez con Fernando Pastorizzo en la noche del 25 de diciembre, cuatro días antes de la tragedia. La testigo relató que el inicio de la discusión se generó en el boliche Bikini, cuando Pastorizzo observó cómo Nahir se estaba besando con Rafael Stefano. La joven los vio discutir dentro de la discoteca y luego acudió en ayuda de su amiga.  

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5 y Galarza confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos. La joven dijo que la agresión fue cometida con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, en una segunda declaración cambió la orientación del relato y aseguró que había accionado el arma en forma accidental en un contexto de violencia de género.

Otras Noticias