Un nuevo caso de violencia de un hijo hacia su madre se registró el martes pasado en la zona sur de la Capital. Una mujer de 72 años se acercó a la Unidad Judicial Nº 6 para denunciar a su propio hijo, de 46 años. De acuerdo con la denuncia, el hombre tiene, desde hace tiempo, un problema de consumo de sustancias. El martes de madrugada, madre e hijo se encontraban en la casa y, en un momento dado, el hombre generó una discusión. Luego, intentó golpear a su mamá. Aunque no logró su cometido, la insultó y amenazó de muerte al resto de sus familiares.
- El Ancasti >
- Policiales >
Denunció a su hijo por intentar agredirla
Fuentes policías informaron que se presentaron en esta casa, tras un llamado por un presunto desorden familiar. En el domicilio en cuestión, efectivos de la Comisaría Sexta arrestaron al hijo revoltoso por la agresión y amenaza contra su propia madre. El hombre quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del fiscal Alejandro Gober, quien impartió las medidas a seguir.
Al mismo tiempo, el personal que intervino en este conflicto familiar invitó a la mujer a realizar la denuncia penal correspondiente. Aceptó la invitación y se presentó en la Unidad Judicial Nº 6.
La violencia hacia adultos mayores, sobre todo de hijos a padres, cada vez resuena con mayor frecuencia y de a poco se incrementan los casos por semana.