fueron HALLados por la policía ayer a la mañana

Encuentran a tres hermanitos descalzos y desabrigados

Tienen 7, 3 y 2 años. Son del barrio La Esperanza. Quedaron alojados en la Casa Cuna. Es la segunda vez que son dejados solos por sus padres.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 04:10

Tres hermanitos de 7, 3 y 2 años fueron encontrados abandonados en una esquina de barrio de la periferia norte de la Capital. Estaban desabrigados y descalzos cuando los encontró la Policía, que de inmediato dio participación a la Subsecretaría de Familia.


El lamentable suceso fue advertido ayer a las 10 por personal policial de la Comisaría Octava, cuando un patrullero de esa dependencia realizaba recorridos de prevención por el barrio La Esperanza.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, los tres niños -una nena y dos nenes- estaban en una esquina, con poca ropa y descalzos, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes detuvieron la marcha del patrullero y los auxiliaron.


Tras interrogarlos, la mayor les comentó que estaban solos en su casa. "Estaban mojados y dijeron que tenían hambre", le comentó una fuente a este diario. 


Los pequeños fueron subidos al móvil policial y se le dio participación al Servicio de Protección, dependiente de Familia. Los niños fueron llevados hasta la Casa Cuna, en donde fueron resguardados.


En horas del mediodía los padres de las criaturas llegaron hasta las instalaciones en donde estaban albergados sus hijos y habrían exigido explicaciones. Las autoridades del Servicio de Protección los convocó para ayer a la tarde para acordar los pasos a seguir, pero no se habrían presentado.


Según informaron las fuentes consultadas, no es la primera vez que los niños son encontrados solos en la vereda de su casa. En esa oportunidad se les hizo un llamado de atención a los padres pero éstos se comprometieron a que no volvería a ocurrir.


Las autoridades esperaban que hoy a la mañana se presenten los progenitores.

Resguardo
Por otro lado, el lunes a la tarde una adolescente de 15 años fue auxiliada luego de que manifestara que fue atacada por su madre y su hermana. 


Según la información policial, el incidente ocurrió alrededor de las 18.30 en las afueras de la escuela ubicada sobre calle Tucumán, entre calles Florida y Santa Fe.


La adolescente les contó a los uniformados de la Comisaría Seccional Décima que había sido golpeada por sus familiares, por lo que pidió ayuda a los vecinos, quienes se ocuparon de dar aviso al Comando Radioeléctrico de la Policía provincial. 


Por el hecho, se dio intervención al Servicio de Protección de la Subsecretaría de Familia.

Otras Noticias