martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la ciudad de santa maría

Robaron en una obra y fueron detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2018 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

En la ciudad de Santa María, las obras en construcción comenzaron a ser el blanco preferido para los delincuentes, más que nada con el robo de herramientas. 


Según fuentes policiales, personal de la Comisaría Departamental Santa María realizó un operativo el sábado a la tarde en una vivienda ubicada en calle Güemes, entre avenida Circunvalación y Alsina, donde demoraron a un adolescente de 15 años y aprehendieron a un joven de 19 de apellido Sánchez, acusados de ser los autores de un ilícito en perjuicio de una obra en construcción ubicada en la ruta provincial Nº 17, a la altura del acceso norte a la ciudad.

Robaron una vivienda y un local comercial


El procedimiento fue montado tras la denuncia efectuada por el encargado de la obra el 26 de abril y tras una serie de averiguaciones, los uniformados lograron recuperar parte del botín compuesto por herramientas varias que, al momento del secuestro, estaban preparadas para su comercialización.


Posteriormente, los policías concurrieron a un domicilio del barrio Santa Rosa, donde la madre del joven aprehendido realizó la entrega voluntaria de las herramientas que quedaron en calidad de secuestro. Minutos más tarde, un joven de 24 años entregó una amoladora Gamma en la seccional, porque, según dijo, la "había adquirido de buena fe".


En otro hecho, esta vez en detrimento de una obra en construcción situada en la intersección de la avenida Circunvalación y calle Belgrano de la ciudad de Santa María, efectivos de la comisaría santamariana llegaron hasta el barrio Los Algarrobos y demoraron a un adolescente de 13 años, quien sería uno de los presuntos autores del ilícito.


Más tarde, en la esquina de avenida 1º de Mayo y Güemes, aprehendieron a otro adolescente de 15 años, arrestaron a un joven de 18 de apellido Casares y lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos en la obra.


Según se informó, entre los bienes secuestrados había una amoladora Gamma, un martillo percutor Neo, una masa de tres kilos, tres tenazas Gherardi, dos martillos Gherardi y una amoladora Daewo. 


Todos los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Marcelo González, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que los elementos permanecerán secuestrados hasta la aclaración del hecho.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar