viernes 22 de marzo de 2024
la corte falló en contra del acusado

Irá a juicio la causa del "machetero de Los Molles"

Finalmente la Corte de Justicia falló a favor de las hermanas Ibañez quienes fueron agredidas por su sobrino en el departamento Santa Rosa.

Por Redacción El Ancasti

Ayer la corte de Justicia confirmó el juicio en la causa del "machetero de Los Molles". Esta causa tiene como imputado a Mario Ibañez acusado de agredir fisícamente y verbalmente a sus tias por un conflicto de larga data relacionado a la tenencia de tierras.

Ariel Díaz Sosa, abogado de las víctimas manifestó a en Radio Ancasti la importancia de esta medida. "En el momento del debate es cuando se puede o no corroborar la culpabilidad del acusado", dijo.

Machetero de Los Molles: hicieron lugar a la casación

 

El pasado 6 de marzo ingresó a la Corte de Justicia de Catamarca el expediente de Mario Ibáñez, popularmente conocido como “el machetero de Los Molles”. El joven está imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por violencia de género”. En octubre de 2016, con un machete agredió a dos tías. En noviembre del año pasado, el juez Carlos Roselló de la Cámara Penal de Primera Nominación le concedió al acusado el beneficio de la suspensión del juicio a prueba –la probation-. Las mujeres apelaron la decisión y se hizo lugar al recurso de casación. Finalmente el máximo tribunal catamarqueño de Justicia determinó que Ibáñez debe sentarse en el banquillo de los acusados.

HECHO

En octubre de 2016, este joven y sus tías Eleodora del Valle (55) e Irma (44) Ibáñez discutían, aparentemente, por tierras, en Los Molles, departamento Santa Rosa. En un momento dado, Ibañez las atacó con un machete. En el marco de esta pelea, una adolescente, hija de una de las tías, intervino para ayudarlas. Eleodrona fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva y su vida estuvo en peligro; su hermana Irma fue asistida por lesiones de menor consideración. Todo habría ocurrido ante la mirada de los padres del agresor.

Por este hecho, fue imputado, en un primer momento, por el delito de “tentativa de homicidio”, por el entonces fiscal Roberto Mazzucco. Por disposición del juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, fue alojado en el Servicio Penitenciario, pero a los pocos días recuperó la libertad. 

Para evitar el juicio, Ibañéz ofreció $700 para indemnizar a sus víctimas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tinogasta. Asistieron a una ciclista rusa que se accidentó en Ruta 60

Te Puede Interesar