viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo conjunto con gendarmería y la federal

Continuarán los megaoperativos con la incorporación de cadetes

En los últimos controles un colectivo de la Cooperativa San Fernando también fue secuestrado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Los cadetes de la Escuela de Policía, que cursan el tercer y último año, participarán de los megaoperativos que comenzaron el fin de semana en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia. 

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía local, informaron que a partir de esta semana los operativos contarán con la colaboración de 60 cadetes que serán distribuidos en función de las distintos puntos estratégicos. Realizaran trabajo de campo como si fuese una práctica, al tiempo que colaboran y se van formando, como si fuese una pasantía". 

Secuestran 60 vehículos, muchos por alcoholemias positivos

Señalaron que si bien los cadetes- quienes están próximos a recibirse-, no tienen el estado policial, el trabajo que realizaran les aportará experiencia para su futuro desempeño dentro de la Policía. 
Destacaron que desde el inicio de los operativos -que se llevaron a cabo como prueba piloto-, participaron integrantes de los Grupos Especiales, de la sección Canes, de Infantería femenina, Infantería de la provincia combinados con las fuerzas nacionales, "y se logró un muy buen clima de trabajo, una buena relación con intercambios de experiencias y saberes a través del trabajo en conjunto". 

Por otra parte consideraron que la experiencia es "sumamente positiva", porque "los resultados están a la vista". 

Consideraron, que gracias al entrecruzamiento de datos y el equipamiento tecnológico de las fuerzas federales fue posible incrementar los trabajos de prevención, "porque eso se ve en las calles: la gente toma más precaución al circular y percibe que si no tiene sus documentos en regla, puede llegar a ser sancionado y hasta sufrir el secuestro de su vehículo". 

Destacaron que entre otras cosas, se detectó casos de abigeato, el secuestro de gran cantidad de motos que fueron robadas y cuentan con pedido de secuestro, la demora de personas en estado de ebriedad y la aprehensión de sujetos con pedido de captura. 

Finalmente indicaron que la mayoría de autos que son secuestrados tienen problemas de documentos que acrediten la pertenencia o simplemente que se realizó la transferencia del vehículo, cuando se trata de un usado. 

"Gendarmería detecta la infracción, intima al propietario para que en 30 días regularice y si en un nuevo procedimiento se detecta que continúa en falta, directamente se le secuestra el vehículo", informaron. 

Secuestros 

Durante los operativos realizados durante la tarde y la noche del sábado en distintos puntos estratégicos del Valle Central fue secuestrado un colectivo urbano perteneciente a la Cooperativa San Fernando, que circulaba por la avenida Manuel Navarro -en zona sur-, ya que su conductor carecía de la documentación habilitante.  

Por otra parte fueron secuestradas 26 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y cuatro automóviles, debido a que sus conductores circulaban infringiendo la Ley Nacional de Tránsito, que fueron depositados en los respectivos corralones municipales.

Además, se realizó el arresto de un sujeto de apellido Rivarola (21), y la demora de un adolescente de 17 años -quienes intentaron evadir los puestos de control-, y se dio inmediata intervención al Juzgado de Menores en turno, mientras que el joven quedó alojado en la dependencia policial.
Los operativos fueron realizados por personal de las comisarías Tercera, Séptima y Octava de la Capital, las comisarías de Villa Dolores y San Isidro del departamento Valle Viejo, la Subcomisaria de San Antonio del departamento Fray Mamerto Esquiú y la comisaría de Nueva Coneta, del departamento Capayán; junto a personal de las Divisiones Canes e Infantería, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada, Grupos de Acción Operativa, de Infantería Motorizada de Acción Rápida, Patrulla de Prevención Motorizada de Zona Norte, Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y agentes de la Guardia Urbana Municipal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un allanamiento secuestraron cocaina, rivotril y 160 mil pesos

Te Puede Interesar