jueves 28 de marzo de 2024
durante el fin de semana largo

Robaron en un comercio y en una vivienda en la villa El Rodeo

En otras casas intentaron ingresar. Personal de Investigaciones trabaja en los casos.

Por Redacción El Ancasti

Una vivienda y un comercio de El Rodeo, departamento Ambato, fueron blanco de robos ocurridos durante el fin de semana. En tanto que en otras tres viviendas intentaron ingresar, y aunque causaron daños no lo lograron.

Según la información a la que accedió este diario los hechos sucedieron el mismo día.

Uno de los ilícitos ocurrió en la Despensa Río Ambato, ubicada sobre ruta provincial Nº4, propiedad de Rosa Contreras. Del lugar los malvivientes se llevaron bebidas, dinero y cigarrillos.

En tanto en la vivienda ubicada en calle Los Alelíes propiedad de la familia González se llevaron una pava eléctrica, secador de pelo, una garrafa, una multiprocesadora, un caloventor y una caja de vino.
Después los malvivientes intentaron ingresar a otras viviendas pero no lo lograron. Las familias igualmente realizaron las denuncias.

Una de las propiedades a la que no lograron entrar está ubicada sobre la ruta 4, propiedad de la familia Ahumada.

La misma situación sucedió en la vivienda propiedad de la familia Seleme ubicada en la calle Los Olivos.

En todos los casos se recepcionaron denuncias y el fiscal ordenó que peritos de Criminalística se trasladen a El Rodeo para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Sin control

No es la primera vez que se registran robos en la localidad ambateña ya que el o los malvivientes actúan valiéndose del nulo control policial que existe en la ruta provincial 16 que une las localidades de La Puerta con El Rodeo.

Aunque el puesto caminero Las Rejas, ubicado en el acceso a la ruta 4, realice los controles pertinentes los malvivientes pueden huir fácilmente por la ruta 16. Es que el puesto caminero de ruta provincial nº1, en el acceso a La Puerta, ya no cuenta por personal policial. Al finalizar el operativo Sol y Montaña ese puesto de control queda acéfalo.

En años anteriores se registraron distintos robos en las viviendas que se encuentran ubicada en el ingreso a la villa. La instalación del Puesto Caminero en cercanías a esa zona ayudó a evitar más hechos. Una de esas casas fue desvalijada por los delincuentes quienes actuaron amparados por la soledad del lugar.

Por esos hechos no hubo personas arrestadas aunque los damnificados radicaron las denuncias.

Recuperan elementos

La policía arrestó a un individuo que llevaba un aire acondicionado de dudosa procedencia.

Alrededor de las 6.30 de ayer mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención por la esquina de la avenida Juan Pablo Vera y calle Los Arrayanes, observó que un joven de apellido Díaz, de 26 años, empujaba una carretilla en la que llevaba un aire acondicionado.

Al momento de identificarlo, carecía de la documentación tanto personal como para acreditar la legítima propiedad y procedencia del elemento, que quedó en calidad de secuestro al igual que la carretilla, en virtud de lo cual los efectivos arrestaron al joven y luego lo alojaron en la dependencia policial por término de Ley.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar