En un juicio realizado ayer a la mañana a dos sujetos les ordenaron para que se sometan a un tratamiento para rehabilitarse de su adicción a los estupefacientes. Ambos fueron hallados culpables de un robo en un corralón de la Capital.
En un juicio realizado ayer a la mañana a dos sujetos les ordenaron para que se sometan a un tratamiento para rehabilitarse de su adicción a los estupefacientes. Ambos fueron hallados culpables de un robo en un corralón de la Capital.
Maximiliano Boris Rodríguez y Néstor Exequiel Seco habían llegado acusados al debate porque habían intentado robar un poste de cemento de tres metros pero fueron sorprendidos por personal policial de la Comisaría Seccional Cuarta, que de inmediato los aprehendió y los trasladó a la dependencia.
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2017 y ambos fueron imputados por el delito de "robo en grado de tentativa" y quedaron detenidos ya que contaban con antecedentes penales.
El juez de la Cámara Penal N° 3, César Marcelo Soria, fue el que presidió el debate. El fiscal Rubén Carrizo y la defensa de Rodríguez y Seco acordaron una pena de diez meses de prisión. El Tribunal aceptó el planteo al tener en cuenta que ambos habían sido sorprendidos en flagrancia.
Los acusados confesaron su participación en el hecho por lo que el juez Soria desistió de la presencia de testigos y tras un breve cuarto intermedio dictó el fallo.
Seco fue declarado reincidente por segunda vez, ya que era la tercera condena que tenía en su contra. Anteriormente había sido condenado en forma condicional.