domingo 21 de junio de 2026
Ocurrió en la ruta provincial Nº9, en Balcozna

Motociclista murió al chocar con un animal

Un hombre de 60 años que se trasladaba en moto. Ocurrió alrededor de las 9.15. Hubo otros hechos.

Por Redacción El Ancasti

Un sexagenario murió ayer tras chocar con un animal en la moto en que se conducía. El accidente sucedió en la ruta provincial Nº9, en el departamento Paclín.

Según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía el accidente sucedió alrededor de las 9.15 a la altura de la localidad de Balcozna de afuera. En el lugar, una motocicleta Motomel 250 cc., negra, conducida por José Ceferino Ponce (60), embistió a un caballo y cayó al asfalto. Consecuencia del siniestro, el sexagenario perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el hecho intervinieron efectivos de la Subcomisaria de Balcozna y personal de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 7.

25

Es el total de muertes en lo que va del año en la provincia. De ese total 15 se trasladaban en moto. Tres de esos hechos ocurrieron con la participación de animales. 

Capayán
Por otro lado a las 23.30 del domingo en ruta provincial Nº 19, inmediaciones al camino a Chañaritos, Capayán, Bruno Exequiel Fernández (21), al mando de una camioneta Volkswagen Saveiro, dominio LZH-052, perdió el control del rodado y chocó contra un alambrado. 
Junto a Fernández se trasladaban Fabián Bazán (43), Cristian Doria (26), Lucas Nicolás Silva (20), y Gabriel Bazán (19).

A raíz del siniestro, los acompañantes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos de las localidades de Huillapima y Concepción.

En tanto a las 19.15, en la ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la localidad de Chumbicha, Capayán, se produjo otro accidente. Lucas Fuentes (22), circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., y por causas que se investigan perdió el control y cayó del rodado. Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del Hospital Roberto Ramón Carro de la localidad. Ambos hechos se informaron a la Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar