viernes 29 de marzo de 2024
VIOLENCIA ESCOLAR Y DENUNCIAS CRUZADAS

Madre reconoció que amenazó a la docente

La maestra denunció, en sede judicial, a la madre y ésta también hizo lo mismo con la maestra.

Por Redacción El Ancasti

Aunque el hecho de violencia escolar que se registró el viernes en La Chacarita y fue publicado ayer por este diario, no identificó a ninguna de las personas involucradas, la mamá de la niña salió a aclarar. “No hizo falta dar nombres para saber de quién se trataba porque se hizo público por todos lados. Es mentira”, remarcó. La mujer reconoció que amenazó la docente, pero a la vez, dio su versión de lo sucedido.

La madre sostuvo que su hija fue agredida por esta docente –que no es su maestra de aula sino de una materia especial-. Según contó, llegó al jardín a las 11.25 para retirar a su niña. Ingresó al establecimiento y vio a su pequeña sentada, con una persona que le daba la espalda (a la madre). “Le hago señas para que venga a saludarme. Cuando ella me dice ‘mamá’, esta mujer la agarró del brazo y la zamarreó, la tiró al piso y la volvió a zamarrear. La agarré del brazo y le dije ‘volvés a tocar a mi hija, te voy hacer re cagar’. Dije ‘si volvía’”, aclaró. 

La mamá indicó que la docente le contestó que como profesora tiene ese derecho. “Le contesto ‘está muy equivocada, no tiene derecho a tocar a mi hija. Me dijo ‘la voy a denunciar’ y le dije ‘yo también te voy a denunciar’”, detalló.

Luego, la mujer buscó a la maestra de aula, pero no tuvo respuesta inmediata. Al rato, esta docente le contó “‘yo no vi nada, yo no sé nada’. Se lavó las manos”, destacó. 

Tras el altercado, madre y docente se fueron a la Comisaría. “Es verdad que yo le dije que si volvía a tocar a mi hija, yo le pegaba. Ella le pegó a mi a hija. Lo dije delante de los policías. Hice la denuncia”, insistió.

 Amenaza
En otro orden, a la 1.30 de ayer, policías de la Comisaría Octava se presentaron en una casa ubicada en la avenida Monseñor Sueldo y calle 22 de Abril. Allí arrestaron a un joven de 21 años, identificado con el apellido Sosa, quien habría sido sorprendido arrojando elementos contundentes a los ocasionales transeúntes y vehículos que pasaban por el lugar.

La misma fuente señaló que, durante el procedimiento, el muchacho habría intentado encender fuego a una garrafa de gas de 10 kilos, amenazando de muerte al personal policial que intervino. Finalmente, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción  en turno. Los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestran droga durante requisas en el servicio penitenciario

Te Puede Interesar