martes 19 de marzo de 2024
Buenos Aires

Detuvieron a un sacerdote por abusos sexuales en un jardín

Junto a un portero están acusados de agredir sexualmente a nenes de entre 3 y 5 años

Por Redacción El Ancasti

Un sacerdote y el portero de un jardín de infantes de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, quedaron detenidos acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro nenes de entre 3 y 5 años, que eran alumnos del establecimiento.

Todo comenzó a principios de este año cuando se radicó una denuncia contra los sospechosos, uno de ellos, de 58 años y a cargo de la Parroquia San Roque, y el auxiliar del jardín "Belén", de 46.

Tras la investigación, que incluyó la realización de entrevistas a las víctimas en Cámara Gesell, autoridades judiciales ordenaron la captura de los imputados, acusados de abuso sexual agravado.

El cura, tras la difusión de las denuncias, había sido apartado del manejo del jardín por decisión de la Diócesis local. Sin embargo, continuó al frente de la parroquia.

Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de San Pedro. Allí se reunieron padres de las víctimas y vecinos para expresar su repudio a los acusados. Tras ser revisados por un médico legista, fueron llevados a la DDI de la ciudad de San Nicolás, donde permanecerán alojados temporariamente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hablo la madre de uno de los ninos electrocutados en la zona norte

Te Puede Interesar