Descargo

El sacerdote Moisés Pachado rechazó la denuncia en su contra por abuso sexual

Ayer una mujer, que anticipó que lo denunciará ante la Justicia, relató que fue abusada por el cura cuando era niña.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 11:06

El sacerdote Moisés Pachado rechazó la denuncia de abuso sexual que pesa sobre él. “Niego absolutamente que esto haya sucedido. Me extraña porque tanto tiempo ha pasado. Yo siempre he estado volviendo por mi pago y no he andado escondiéndome. Ha tenido grandes oportunidades para denunciarme o recriminarme y no lo ha hecho”, dijo en declaraciones radiales.

Ayer, Ingrid Figueroa Cruz, una mujer oriunda de Hualfín, Belén, denunció a través de la red social Facebook que el sacerdote abusó de ella sexualmente cuando tenía 9 años.

“Un día domingo después de misa él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía, acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio, me obliga a que le practique sexo oral, me baja el pantalón y toca mis partes íntimas, le pedía que no lo haga mientras lloraba. Me dice que era un secreto y no lo podía decir a nadie. Salí corriendo, me subí el pantalón como pude. Llegué muy consternada a casa. Ahí estaba mi mamá. Me pidió que me baje el pantalón, ahora entiendo que no hubo penetración por eso nunca encontró restos de semen y pensó que era una mentira”, relató Ingrid, que ahora tiene 30 años, en su publicación en Facebook.

Pachado hizo su descargo esta mañana en una radio local: “Estoy un poco preocupado. Han elegido las redes sociales y los medios para buscar condena social y que la comunidad juzgue antes que la justicia. Hay mucha gente que me conoce y está preocupada y sorprendida. Niego absolutamente que esto haya sucedido”.

“Yo era muy amigo de esa familia. La madre de esta señora era muy buena colaboradora de la parroquia. La madre era directora de la escuela de Hualfín y tenía todas las herramientas para comprobar el hecho, si hubiese pasado. Conocía todos los protocolos que hay que hacer en estos casos”, añadió.

El cura dijo además que está a disposición de la Justicia. “Doy la cara para decirle a todo el mundo que aquí estoy. Me pregunto cuáles son las razones que las llevaron a hacer esto. Ella pertenece a esta identificación de los pañuelos verdes, a favor del aborto. Y manejada por la ideología de género y rechazo a la iglesia. Me extraña también haya recurrido a los medios y a las redes sociales y no a la Justicia. Yo espero que vaya a la Justicia y muestre las pruebas, y allí nos defenderemos como tiene que ser”, finalizó.
 

 

Otras Noticias